Inicio » Actualidad Benidorm » Benidorm ha celebrado hoy el Día Internacional de la Mujer

Benidorm ha celebrado hoy el Día Internacional de la Mujer

Benidorm ha celebrado hoy el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora mañana 8 de marzo, con una jornada repleta de actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad, que dirige Ángeles Valdivieso.

La jornada ha comenzado con la inauguración en el Espai d’Art del Ayuntamiento de la exposición colectiva ‘Equilibri en femenì’ en la que se muestran obras de las artistas Gemma Llinares Lloret, Vicenta Llinares Pérez y Mª Carmen Llinares Lloret. Una exposición que podrá visitarse hasta el próximo 21 de marzo.

Tras la inauguración de la exposición, se ha presentado en el salón de actos del Ayuntamiento el video del ‘Día Internacional de la Mujer’. Una iniciativa de la Concejalía de Igualdad que ha sido realizada por el Gabinete de Prensa del Consistorio y que ha contado con la colaboración de Infodona Benidorm.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha asistido a los actos programados junto con la edil de Igualdad, Ángeles Valdivieso; la concejala de Turismo, Gema Amor; los ediles de Fiestas, Deportes y Cultura, Cristina Escoda, Miguel Llorca y Eva Mayor, y varios miembros de la corporación municipal.

La concejala de Igualdad, Ángeles Valdivieso ha indicado que “es nuestro deber trabajar para conseguir que sea efectiva la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres” y, por este motivo, la educación y la información es “esencial” para lograr una sociedad “justa e igualitaria”. Asimismo, Valdivieso ha aprovechado la oportunidad para solicitar el apoyo de todas las mujeres para conseguir que se retire la propuesta de Ley del Aborto del ministro Ruiz Gallardón.

Por su parte, el alcalde ha destacado que “cuando miras hacia atrás parece que está todo hecho, pero cuando miramos hacia adelante nos damos cuenta de que nos falta aún mucho por conseguir, por lo que debemos seguir luchando por una igualdad real entre hombres y mujeres.

El momento emotivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer lo ha protagonizado Francisca Fuster Llorens quien ha participado en el video que se ha proyectado y que ha recibido un detalle floral de manos del alcalde y la concejala de Igualdad.

Ya por la tarde, está prevista la proyección de los cortometrajes “Libre directo” y “Solo se que no se nada” en el salón de actos a las 18:30 horas. Tras los cortos, se celebrará la charla “Prevención ginecológica”, que dará paso a la actuación de la Coral de la Asociación de Amas de Casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *