Inicio » Actualidad Benidorm » Otra empresa adeudada, esta vez la de Alumbrado

Otra empresa adeudada, esta vez la de Alumbrado

El grupo municipal del PP de Benidorm ha desvelado hoy que el Ayuntamiento adeuda 1.582.000 euros a la empresa concesionaria del mantenimiento del alumbrado público, de la red semafórica, de los contenedores soterrados y del centro de control de la Policía Local.

Según el PP, el informe de morosidad realizado en octubre del pasado año por la Intervención municipal refleja que el consistorio lleva «dos años» sin abonar una sola factura presentada por la empresa, pese a lo cual la mercantil no dejado de prestar servicio.

En rueda de prensa, el edil popular José Ramón González de Zárate ha asegurado que la concesionaria factura al mes al Ayuntamiento una media de 53.000 euros, por lo que la deuda acumulada correspondería a 24 meses de facturación.

El edil popular ha calificado de «dramática» e «insostenible» esta situación de impagos y ha agradecido a la empresa que siga prestando el servicio pese a la deuda acumulada.

Además, ha indicado que el préstamo ICO que el gobierno local intentó solicitar el pasado noviembre -y que fue rechazado por los dos grupos de la oposición- únicamente contemplaba el pago de 2.200 euros a esta concesionaria.

La edil de Hacienda, Natalia Guijarro, ha negado que no se haya realizado un solo pago en dos años y ha apuntado a Efe que se le abonaron «varias facturas» a la empresa hace «unos cinco o seis meses».

Por último, Guijarro ha indicado que esta misma semana se ha mantenido una reunión con la empresa en la que ésta le ha trasladado al Ayuntamiento que «no tiene intención de dejar de prestar el servicio». EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *