miércoles , 12 mayo 2021

Detenido un vecino de Benidorm con más de 400 dosis de cocaína

Un hombre de 35 años, de nacionalidad colombiana y vecino de Benidorm, ha sido detenido por la Guardia Civil después de ser sorprendido en un control de carretera en Cúllar (Granada) con más de 400 dosis de cocaína.

Según ha informado hoy el instituto armado, el arresto se produjo sobre las 2.30 horas del pasado domingo en un control de carretera en la A-92 N, a la altura del kilómetro 60.

La Guardia Civil interceptó un turismo de alta gama que en ese momento circulaba en dirección a Puerto Lumbreras (Murcia) y que iba ocupado por una sola persona.

Tras identificar al conductor, los agentes comprobaron que tenía antecedentes policiales por tráfico de droga, decidieron registrar más a fondo el vehículo y comprobaron que el envoltorio de piel del freno de mano había sido recientemente movido y que debajo había una bolsa de plástico que contenía cocaína, como reconoció el propio detenido.

El «narcotest» (prueba de droga) que los guardias civiles realizaron posteriormente a la sustancia intervenida confirmó que efectivamente se trataba de cocaína de gran pureza.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Baza como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Por otra parte, la Guardia Civil ha recuperado un turismo robado en Francia cuando su conductor, un ciudadano marroquí con pasaporte francés que ha sido detenido, pretendía embarcarlo en el barco rápido que une las localidades de Motril (Granada) y Melilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *