Inicio » Sucesos Benidorm » Detenidas cinco personas en Benidorm por tráfico de drogas y tenencia de armas

Detenidas cinco personas en Benidorm por tráfico de drogas y tenencia de armas

droga y armasAgentes de la Comisaría de Benidorm han detenido a cinco personas por tráfico de drogas y tenencia ilicita de armas, entre las que se encuentra el dueño de un bar de copas en este municipio, en el que se han intervenido 433 pastillas de éxtasis, 64 papelinas de cocaína, un trozo de hachís, dos bolsitas de marihuana, una escopeta, una pistola con munición y 158.946 euros en efectivo.

Los arrestos se han producido en el transcurso de un dispositivo de prevención del tráfico de estupefacientes en zonas de ocio de Benidorm. Los agentes realizaron un registro en este establecimiento de la calle Lepanto en el que encontraron, ocultos en diferentes zonas del establecimiento dos envoltorios de plástico, conteniendo varias bolsitas con 419 pastillas de éxtasis.

También se localizaron 64 papelinas con cocaína y, al desenroscar una tapa del aire acondicionado, se hallaron dos envoltorios de papel platino con nueve pastillas de éxtasis.

Finalmente, en el exterior del bar, oculto en los huecos de un muro, junto a la puerta de entrada, se localizó un envoltorio de papel platino con hachís, de 8’6 gramos y otros dos envoltorios que contenían 5,4 gramos de marihuana.

Además, se intervino una escopeta del calibre “22 mm.”, una pistola marca “Star”, calibre “9 mm. Parabellum”, nueve cartuchos de 7’65 mm., 125 cartuchos de 9 mm., 97 cartuchos de 38 mm. y nueve cartuchos de 22 mm. También se hallan cinco sprays de gas para defensa personal.

En el interior de una caja fuerte, se interviene la cantidad de ciento cuarenta y dos mil setecientos setenta y seis euros (142.776 euros), y anotaciones de interés para la investigación.

Tras finalizar el registro, se procedió a la detención de cinco personas entre las que se encuentran los responsables del citado local de copas.

La intervención policial, llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Benidorm, se enmarca dentro de una investigación iniciada semanas antes, al tener conocimiento, que en este establecimiento se vendían sustancias estupefacientes a los clientes que allí acudían, en la modalidad de “menudeo”.

Las personas detenidas, tras prestar declaración, pasaron a disposición judicial, contando tres de ellas varios antecedentes policiales.

Fuente