Inicio » Turismo Benidorm » La Agencia de Turismo despedirá a medio centenar de trabajadores

La Agencia de Turismo despedirá a medio centenar de trabajadores

La Agencia Valenciana de Turismo, que tiene previsto despedir a casi medio centenar de trabajadores, había quedado hasta ahora al margen de los ajustes de personal emprendidos por el Gobierno valenciano en las empresas y fundaciones públicas. De hecho, al igual que en el caso de Radio Televisión Valenciana, esta entidad llegó a estar excluida de la reorganización del sector público valenciano.

Pero los responsables del Consell tenían claro desde el verano que la Agencia Valenciana de Turismo, encargada de la promoción de los encantos de la Comunitat para atraer visitantes, le llegaría el momento de aplicarle la tijera.
La decisión de aplicar un ERE la aprobó el pasado día 26 de diciembre el comité de dirección pero no fue hasta ayer cuando se le comunicó a los representantes de los trabajadores de manera oficial.

El director de la Agencia, Sebastián Fernández, comunicó ayer al comité de empresa el inicio de la negociación del ERE que afectará aproximadamente a un 22% de la plantilla de la entidad, formada en la actualidad por 216 trabajadores, lo que supone que habrá entre 47 y 48 despidos. El denominado «ajuste de personal» obedece tanto a causas económicas como organizativas. La primera de ellas, procedentes de la disminución de asignación presupuestaria de la Generalitat a la Agencia, ya que en los presupuestos de este año pasan de 43,1 a 33,5 millones de euros, una disminución de un 22,3%. La dotación de personal cayó un 5%, poco menos de medio millón de euros. No obstante, la mayor caída fue la sufrida en las transferencias corrientes y las de capital, las ayudas a las empresas y municipios turísticos, que se recortaron un 46,8 y un 71,6%, respectivamente.

En cuanto a las causas organizativas, la dirección de la Agencia considera que hay que adaptar los recursos al nuevo modelo de administración. «Con la adopción de esta medida se obtendrá una optimización de los recursos humanos, atendiendo a las necesidades actuales», aseguran desde la Agencia.
Ahora se abre un periodo de negociación de 30 días entre la dirección y el comité de empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *