La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana en la provincia de Alicante para su distribución por toda Europa. Los trece miembros de la organización, diez hombres y tres mujeres de nacionalidad albanesa, excepto una mujer española, han sido detenidos y se ha decretado el ingreso en prisión de tres de los principales arrestados.
La investigación comenzó después de que los investigadores recibieran información sobre un grupo delictivo asentado en Benidorm y sus alrededores que cultivaba marihuana. Además, una compañía eléctrica informó a las autoridades de consumos excesivos de electricidad en varias naves industriales y viviendas en Benidorm, lo que llevó a los agentes a investigar la posible existencia de instalaciones eléctricas fraudulentas que suministraban electricidad a los cultivos indoor de marihuana.
Después de múltiples vigilancias y seguimientos, la policía identificó a los trece miembros de la organización y descubrió que la marihuana era cultivada en varias viviendas y naves industriales ubicadas en las localidades de Benidorm, La Nucía, El Albir y Almoradí, para ser distribuida por diferentes países de Europa.
La operación policial incluyó ocho entradas y registros en las viviendas y naves investigadas, lo que permitió incautar 1.490 plantas de marihuana, 350 gramos de cogollos de marihuana, 7.000 euros en efectivo, tres vehículos utilizados para transportar la droga y múltiples herramientas destinadas al cultivo y manipulación de estas sustancias estupefacientes.
Once de los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm, mientras que dos fueron puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, y se decretó el ingreso en prisión de tres de los arrestados. Esta operación contra el narcotráfico en la provincia de Alicante fue llevada a cabo por agentes del Grupo 1º de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Benidorm (UDYCO).