Inicio » Sucesos Benidorm » Desalojados ocho locales en Benidorm que estaban ocupados ilegalmente

Desalojados ocho locales en Benidorm que estaban ocupados ilegalmente

La Policía Local de Benidorm ha desalojado esta mañana ocho locales situados en el Rincón de Loix que desde hace cuatro años estaban ocupados de forma ilegal y sobre los que recaía una orden judicial de demolición.

Según han informado fuentes municipales, en el operativo han participado doce agentes.

El edil de Seguridad Ciudadana, José Vicente Marcet, ha indicado a EFE que en los días previos se comunicó a los ocupantes de los locales que éstos iban a ser demolidos, de conformidad con un auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Benidorm.

Esta notificación previa ha hecho que en el momento del desalojo, que se ha llevado a cabo sin incidentes, sólo hubiera en los locales tres personas, ninguna de ellas menor de edad.

Estos locales, ubicados en la calle Londres, se habían convertido en un «foco de insalubridad e inseguridad». De hecho, en el interior se amontonaba «cantidades ingentes de basura, enseres, mobiliario e incluso bombonas de gas butano».

Fuentes municipales han apuntado en un comunicado que todos los desalojados, de nacionalidad española, acumulan numerosas denuncias por hurtos, robos con intimidación o al descuido.

Tras recoger sus pertenencias, los desalojados han sido trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para su identificación. Desde el Ayuntamiento se les ha ofrecido la ayuda de los servicios de Bienestar Social.

En un comunicado, el alcalde, Agustín Navarro, ha mostrado su satisfacción por esta actuación que permite poner fin a uno de los «nichos de delincuencia e inseguridad de la zona».

Navarro ha recordado que el Ayuntamiento adquirió este compromiso con «las asociaciones de vecinos y comerciantes del Rincón de Loix».

Fuentes municipales han precisado que el coste del derribo ha sido asumido por la comunidad del edificio en el que se encontraban los ocho locales, cinco de los cuales estaban efectivamente ocupados.

Desde el Ayuntamiento han recordado que este desalojo es el segundo de estas características que se realiza en Benidorm «en algo más de un año».

El primero tuvo lugar en marzo de 2012 cuando un dispositivo de 20 agentes de la Policía Nacional y otros 20 de la Policía Local desalojaron los apartamentos Lepanto, situados entre la calle del mismo nombre y la avenida Filipinas, en el Rincón de Loix.