Inicio » Política en Benidorm » PP, C’s y CBM rechazan iniciar la demolición de las viviendas de Armanello

PP, C’s y CBM rechazan iniciar la demolición de las viviendas de Armanello

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm no ha aprobado la moción presentada por los grupos de la oposición del PSOE, Compromís-Los Verdes y Liberales; gracias a los votos en contra del PP, C’s y CBM; para iniciar todos los trámites administrativos necesarios para demolición de las viviendas afectadas por el desarrollo del Plan Parcial Armanello y consignar, en la mayor brevedad, los 100.000 euros comprometidos para el Plan Social destinado a la reinserción y realojo de las personas que están ocupando los inmuebles.

En concreto, la iniciativa rechazada por el PP, C’s y Ciudadanos por Benidorm instaba al ejecutivo local a declarar en situación legal de ruina todos aquellos inmuebles de Armanello que no cumplan con las condiciones mínimas de salubridad, seguridad y ornato públicas. Una vez superado este primer trámite, el equipo de gobierno debía ordenar a los propietarios la demolición de los inmuebles en situación legal de ruina de la zona de Armanello, y en el caso de no obtener una respuesta positiva en el plazo de un mes, el Ayuntamiento, a través de una orden de ejecución, la hubiese realizado subsidiariamente a costa de los titulares.

De igual manera, se ha rechazado que de forma paralela a la ejecución de los trabajos de derribo, el Ayuntamiento de Benidorm dotara de mayores medidas de seguridad y salubridad a la zona afectada por el citado sector, y en especial en el camí d’Armanello.

«Con el rechazo de esta propuesta, Benidorm pierde una oportunidad única para mejorar la situación de seguridad y salubridad de Armanello. Parece que este equipo de Gobierno esté esperando a que Ortiz sea el propietario del 51% de la zona para que pueda desarrollarla. A partir de hoy, los que han votado en contra serán los responsables de todo lo que pueda suceder en Armanello y de la continuidad de Ortiz en la que iba a ser la milla de oro de la ciudad», ha sentenciado el portavoz socialista, Rubén Martínez.

Almacén Municipal

Otra de las mociones que los socialistas han llevado a pleno ha sido la referente a la retirada de los materiales con amianto del Almacén Municipal antes del mes de septiembre, así como iniciar un estudio para detectar si existe amianto en alguna otra instalación municipal. Esta propuesta ha sido aprobada por mayoría, con la abstención del PP, C’s, y CBM. Esta iniciativa ha contado con la incorporación de varias enmiendas tanto del grupo Compromís-Los Verdes y del PP.

‘Brexit’

La última moción presentada en solitario por el PSOE que se ha debatido en el pleno ordinario del mes de mayo solicitaba llevar a cabo una campaña informativa entre los residentes británicos en Benidorm para promover el voto en el referéndum del próximo 23 de junio en el que el Reino Unido decide sobre si permanece o no en la Unión Europea. Asimismo, esta iniciativa propone realizar una declaración institucional para manifestar, con el máximo respeto a la libertad de voto, el deseo del Ayuntamiento de Benidorm de que el Reino Unido continúe en la U

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *