martes , 28 septiembre 2021
Del 'Benidorm te espera’ hemos pasado a ‘la que te espera en Benidorm’ 1 09/06/2021

Del ‘Benidorm te espera’ hemos pasado a ‘la que te espera en Benidorm’

Ciudadanos denuncia la mala planificación del gobierno local por su calendario de obras en temporada alta y los retrasos que acumulan las iniciadas

El portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha advertido que “Del lema ‘Benidorm te espera’ hemos pasado a ‘la que te espera en Benidorm’ por la insensatez del gobierno del Partido Popular en sus decisiones respecto a velocidades, badenes y radares, y por iniciar y mantener obras en pleno verano. Una mala planificación que está haciendo que la ciudad esté llena de zanjas, con calles cortadas,  cuando el turismo empieza a venir”.

Balastegui ha acusado al “gobierno del rodillo” de continuar con su calendario de obras, que todos sabemos cuándo empiezan pero nunca cuándo acaban”. El portavoz de Cs se ha referido a las nuevas obras de la avenida Roma, que se alargarán durante más de medio añoque han enfadado a residentes, empresarios y turistas”.

En peor situación se encuentra, ha apuntado el concejal de Cs, “la avenida Bilbao, debía estar terminada en 2019 y con la vuelta de los turistas están poniendo la acera. Como la avenida Mediterráneo, donde su monolito ni está ni se le espera, como la fuente, su plazo de ejecución de 11 meses se ha alargado casi tres años”. Al respecto, ha añadido que “entendemos que el alcalde se sienta molesto con el retraso del Centro Cultural, pero es extraño que no se sienta igual con el de sus propias obras”.

Lamentablemente, ha declarado Balastegui, la lista de obras interminables en Benidorm en pleno verano es extensísima. “Tenemos Severo Ochoa con zanjas peligrosas en la puerta de los hoteles que acaban de abrir, obra que debía acabar en mayo”.  “Y tenemos paralizada la obra de la avenida Europa debido a la nula planificación del PP, que la empezó sin tener listas las cesiones de suelo necesarias”.

“Paralizada está también la actuación en la rotonda del Archiduque Otto de Habsburgo y los viales del Salto del Agua”, ha añadido el portavoz, además de recordar que “las zanjas continúan por la calle Almería y la calle Mallorca, que no se espera que esté terminada por lo menos hasta después del verano”.

Por último, Balastegui ha incidido en que “obras y temporada alta, en Benidorm, son incompatibles, pero este gobierno insensato lo ha olvidado y pone en peligro la temporada. No discuto si son necesarias, pero sí tengo claro que no son tan urgentes como nos quieren vender”. En este sentido, el representante de Ciudadanos ha lamentado que “en breve vayamos a tener levantadas las calles del entorno de la estación del TRAM, además de la zona de Els Tolls”.

El portavoz de Cs ya ha solicitado, en la última comisión informativa, una reunión urgente del Consejo Asesor de Escena Urbana.

Obras en Ejecución, paralizadas o a punto de iniciar en Temporada Alta en Benidorm:

  1. Avenida Europa (altura rotonda). Paralizada
  2. Viales Salto del Agua. Paralizada.
  3. Calle Almería. Retrasada.
  4. Avenida Bilbao. Debía estar acabada a finales de 2019
  5. Calle Mallorca. En ejecución hasta otoño
  6. Avenida Roma. En ejecución hasta otoño
  7. Rotonda Archiduque Otto de Habsburgo. Paralizada.
  8. Severo Ochoa. En ejecución.
  9. Barrio Colonia Madrid: Calles Estación, Capitán Cortes, Rejoneador Ginés Cartagena y Plaza Prelado Antonio Bayona. Empezarán este pleno verano con un plazo de 11 meses.
  10. Barrio Els Tolls. Avenidas Andalucía, Francia, Inglaterra e Italia. Empezarán este verano…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *