Inicio » Política en Benidorm » David Pérez Brígido de Vox Benidorm, condenado a 2 años de cárcel por maltrato
David Pérez Brígido de Vox Benidorm, condenado a 2 años de cárcel por maltrato 1

David Pérez Brígido de Vox Benidorm, condenado a 2 años de cárcel por maltrato

David Pérez Brígido, el candidato a alcalde de Benidorm por parte de la formación de Abascal, VOX Benidorm, ya no será el cabeza de lista en Benidorm para la elecciones municipales del 26 de mayo. La esperada salida de la vida política de la ciudad,  se ha producido después de que El Diario publicara hace dos días que David Pérez Brígido esta condenado en sentencia firme por violencia de género por el Juzgado de lo Penal número 5 de Navarra, además siendo esta una condena contra la que no cabe recurso.

El Diario relata el calvario que David Pérez Brígido hizo pasar a su exmujer a la que dio «puñetazos en la cara y agarrones de cuello», insultaba “mora de mierda” y amenazaba de muerte a su exmujer. La Condena del Penal numero 5 de NAvarra es de dos años de cárcel que no va a cumplir por no tener antecedentes, así como a la pena de inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Según las fuentes jurídicas consultadas por El Diario, “no puede presentarse a las elecciones” ya que «toda condena de prisión lleva aparejada la inhabilitación para sufragio pasivo”. La formación de extrema derecha VOX Benidorm ni confirma ni desmiente la dimisión de David Pérez Brígido como futuro alcalde de Benidorm pese a que él ya ha borrado de las redes sociales que se presenta. Ni a través de la coordinadora ni del servicio de prensa quieren responder y el número 2 de la lista, en la práctica el nuevo cabeza de cartel, Diego Ramón del Castillo Gómez-Cambronero, no ha querido confirmar el movimiento en la candidatura donde también aparecen en el número 8 la novia y en el 18 la madre del político condenado.

La formación de Unidas Podemos ha sido quien ha denunciado este caso y espera su resolución para los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *