miércoles , 1 abril 2020

2 días para bailar con David Guetta

En algo más de 48 horas, Benidorm acogerá el único ‘big show’ que el dj y productor David Guetta va a ofrecer en España, y que va a congregar a más de 15.000 personas en el estadio Guillermo Amor. Esta mañana el alcalde, Toni Pérez, acompañado del concejal de Eventos, José Ramón González de Zárate; de miembros de la corporación; y de uno de los promotores del concierto, Javier Ferrándiz, ha recorrido las instalaciones del Guillermo Amor para ver cómo avanzan las labores de montaje.

El alcalde ha incidido en la repercusión que va a tener este concierto a nivel mediático y de redes sociales, puesto que Guetta acumula en Facebook más de 55 millones de seguidores y otros 20 en Twitter. A eso se suma el interés que ha despertado el evento entre la prensa general y especializada, tanto nacional como extranjera, con “más de 60 medios de comunicación acreditados”.

Pérez ha destacado que el evento contribuye a un verano que está resultando “espléndido para posicionar a Benidorm como ciudad de eventos”; algo que se está logrando “con éxito a tenor de los resultados que vamos observando en cuanto a afluencia de visitantes y a calidad musical”. Además, ha resaltado el hecho de que el show de Guetta llegue de manos de “una empresa 100% de capital local”, Benidorm Sound.

DavidGuettaBenidormSobre el espectáculo, Ferrándiz y el responsable de Producción han adelantado que el espectáculo de Guetta va a ser muy visual -con pantallas, efectos de luces y láser, y pirotecnia fría.- y un “show para vivirlo en directo”. La previsión de afluencia se sitúa “entre 15.500 y 16.000 personas”. El promotor ha asegurado que el dj está “encantado” de actuar en el Guillermo Amor y “pegarse un baño de masas” puesto que sus actuaciones en España suelen circunscribirse a festivales y discotecas conocidas de Ibiza.

Ferrándiz ha detallado que “el recinto está prácticamente preparado” para el concierto “a falta de la parte técnica que llegará mañana”, y ha recordado que se ha utilizado la infraestructura del Low Festival para minimizar al máximo el trasiego de trailers y las molestias a los vecinos de la Colonia Madrid.

La apertura de puertas está prevista para las 19.00 horas del sábado. Una hora después comenzará la primera sesión a cargo de Santi Bertomeu, dj de la zona. A esta sesión se sumarán las de Sam Feldt, Kungs, Jonas Blues, Peder y dj Nano, que será el encargado de cerrar la noche una vez finalizada la actuación de Guetta.

El viernes la primera línea de la Playa de Levante acogerá un preludio de lo que podrá vivirse el sábado en el Guillermo Amor, con la fiesta previa organizada por Ociobal y los promotores del concierto. A partir de las 20.00 horas y hasta las 00.30 horas, por el escenario instalado en la avenida de Bilbao pasarán los dj’s residentes de los locales de ocio de la zona, y JP Candela, quien ha acompañado a David Guetta en varios de sus espectáculos.

Instalaciones de la ciudad deportiva

Durante la visita al estadio, el alcalde ha recordado que el de Guetta es el último evento del verano que se celebra en la ciudad deportiva Guillermo Amor, y ha destacado “el trabajo incansable” que se está realizando para “recuperar cuanto antes” las instalaciones para la actividad deportiva. Así, la piscina municipal lleva abierta desde el pasado martes por la tarde –menos de 48 horas después de finalizar el Low Festival-, y este mismo jueves por la tarde también lo estará la pista de atletismo.

Por lo que respecta al pabellón Raúl Mesa, volverá a estar operativo el lunes; mientras que el resembrado del césped del estadio se va a adelantar lo máximo posible en cuanto finalice el desmontaje del espectáculo de Guetta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *