Cultura y Diseño convocan un concurso de fotografía a través de Instagram

La Concejalía de Cultura y el departamento de Diseño e Imagen del Ayuntamiento de Benidorm han convocado un concurso fotográfico a través de la red social Instagram que tendrá como tema central los edificios de Benidorm.

El plazo de admisión de fotografías será hasta el 30 de junio. Para participar las obras tendrán que etiquetarse con el hashtag #concurso beni1000 en la red de Instagram. Cada usuario podrá participar con un máximo de cinco fotografías. El jurado del concurso estará compuesto por representantes de la concejalía de Diseño e Imagen y Cultura, así como Foto Rodón, patrocinador del certamen. El fallo se dará a conocer el 14 de julio en el Espai d’Art Mercat.

Los premios a los que optarán los ganadores serán concedidos por cortesía de Foto Rodón y consistirán en una cámara FujiFilm Instax 210 para el primer premio, una cámara de lomografía La Sardina para el segundo premio y una cámara de Acción Rollei Action Cam 100 para el tercer premio.
Las imágenes presentadas al concurso se expondrán posteriormente junto a la exposición “1000 Impactos de Benidorm”, que se celebrará del 5 al 30 de julio en el Espai d’Art Mercat, y en la que se mostrarán un millar de instantáneas captadas por 78 aficionados teniendo como modelo la ciudad de Benidorm.

La concejala de Cultura, Eva Mayor, ha querido poner en valor una iniciativa como esta, dada la importancia de la aplicación Instagram, a través de la cual se pueden ver fotos de cualquier parte del mundo y por ello cualquier ciudadano del mundo tqambién podrá participar en el concurso presentado. La edil ha destacado que en Instagram se suben al día 5 millones de fotografías, tiene unos 30 millones de usuarios y un billón de instantáneas en total, por lo que “es una red que permite ver el mundo desde diferentes ojos”.
Por su parte, el responsable del departamento de Diseño e Imagen, Alejandro Guijarro, ha hecho hincapié en que este concurso supone una actividad más puesta en marcha desde su departamento de forma voluntaria para “mantener nuestro espíritu de creatividad”.

Fran Pérez, perteneciente al departamento y alma mater del proyecto, ha subrayado que el concurso surgió, ante todo, al observar la intensa actividad que hay en Instagram sobre Benidorm y ha indicado, en este sentido, que actualmente con el concepto Benidorm hay unas 60.000 fotos, a las que se suman las más de 1.600 fotos que se han etiquetado en tan sólo un mes a través del hashtag creado para la exposición con más de 300 seguidores en muy poco tiempo y ahora estas cifran se verán incrementadas también con el concurso.
El concurso y la exposición se complementará con un con Photowalk, patrocinado por Fincas Marina Baixa. La actividad será gratuita y será imprescindible inscribirse previamente en facebook.com/Benidorm100.

Para más información, pueden visitar la web www.beni1000.org.es