Inicio » Eventos y Conciertos en Benidorm » Cultura organiza en Benidorm la proyección de cortometrajes

Cultura organiza en Benidorm la proyección de cortometrajes

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm ha programado para los viernes 18 y 25 de enero la proyección de varios cortometrajes realizados por nuevos directores, en dos citas culturales donde los autores de los cortos podrán compartir con el público este proceso creativo.
A la presentación de este evento cultural han asistido la concejala del área, Eva Mayor, así como el realizador Alberto Evangelio, autor de algunos de los cortometrajes que se proyectarán en el Salón de actos del Ayuntamiento y por parte de la producción Javier Abinzano y Rafael Navarro, en representación de ‘Beniwood’.

Mañana viernes, 18 de enero, a partir de las 20 horas, se proyectarán los cortos ‘Theatron’, la ‘Doncella dormida’, ‘La Cruz’ y ‘Alexis’. Posteriormente, habrá un coloquio con Alberto Evangelio y los productores Rafa Navarro y Javier Abinzano, moderado por el periodista Jorge Fauró.
El viernes, 25 de enero, también en el Salón de actos del Consistorio y a las 20 horas, se proyectarán los cortos ‘Los ojos del ángel’ y ‘Efímero’, de Iván Montero, así como ‘Turno de noche’, de Víctor Palacios, ‘La madre’ de Alberto Evangelio y ‘Leo creciente’, de Rubén Mateo-Romero. Posteriormente habrá coloquio con los directores de los cortos y la ayudante de dirección Beatriz Hernández.

La concejala de Cultura ha apostado por estos directores noveles que ya despuntan dentro y fuera de España, ya que algunos de estos cortometrajes han sido proyectados e incluso premiados en certámenes internacionales en países como México o Finlandia. Asimismo, desde la productora local ‘Beniwood’, fundada en 2005, se trabaja para producir trabajos audiovisuales de realizadores locales.

Tanto Alberto Evangelio como Rafael Navarro han asegurado que ha sido tal el éxito de algunos de sus cortometrajes que ya trabajan hasta en cinco proyectos relevantes, como es la filmación del nuevo videoclip de la cantante Soraya, que se rodará en Benidorm; la creación de un cortometraje en animación 3-D; la realización de dos largometrajes: ‘Límite 15-M’ y una adaptación del cortometraje ‘Alexis’.

Desde ‘Beniwood’ se está trabajando, ha indicado Abinzano, para dar apoyo “a jóvenes productores” y, especialmente, para permitir que “Benidorm sea conocida por algo más que el sol y la playa, que es una gran ciudad para realizar este tipo de proyectos”. También se está realizando un arduo trabajo desde la productora local para desarrollar producciones enfocadas a las nuevas tecnologías de la información, como es Internet o el mundo del videojuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *