Inicio » Actualidad Benidorm » CSIF denuncia la saturación en los centros sanitarios de la Comunidad Valenciana

CSIF denuncia la saturación en los centros sanitarios de la Comunidad Valenciana

El sindicato lamenta la falta de previsión y alerta de que los profesionales “están al límite”

El sindicato CSIF denuncia la saturación por la falta de medios que se está produciendo en los centros sanitarios de la Comunidad Valenciana, que presumiblemente se agravará a medida que transcurran los días y prosiga el descenso de temperaturas. La central sindical lamenta la inexistencia de previsión por parte de Conselleria de Sanitat para afrontar una situación que se repite año tras año.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advierte de que “esta realidad de escasez de recursos humanos y materiales en la sanidad valenciana viene precedida de una nefasta gestión en los últimos tres años”. El sindicato recalca que, durante ese periodo, han primado intereses políticos y actuaciones con elevada carga de “demagogia, dogmatismo y sectarismo” sobre la búsqueda de una mejor calidad asistencial a la ciudadanía.

CSIF pone como ejemplo de esta circunstancia el hecho de que “durante estos años no se ha construido ningún nuevo hospital público, ni de gestión directa ni concesional, al igual que prácticamente ningún nuevo centro de atención primaria o especializada en la Comunidad Valenciana”. A esta situación se suma que “las reversiones han constituido un auténtico desastre, tanto en materia de personal como en lo que respecta a servicios y asistencia”.

El sindicato urge al Consell a adoptar las soluciones necesarias, que pasan por un incremento de personal y una mejora de las dotaciones con el fin de poder atender con las garantías adecuadas a la ciudadanía. La central sindical alerta de que los profesionales sanitarios están al límite y de que la situación resulta “insostenible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *