martes , 29 noviembre 2022
Cs respalda campaña contra la imposición de la tasa turística emprendida por las organizaciones empresariales HOSBEC y CEV 1 07/02/2022

Cs respalda campaña contra la imposición de la tasa turística emprendida por las organizaciones empresariales HOSBEC y CEV

La coordinador provincial de la formación naranja, Javier Gutiérrez, asegura que “seguiremos alzando la voz para frenar este atropello al sector desde todas las instituciones”

Ciudadanos (Cs) ha manifestado su apoyo a la campaña contra la tasa turística que ha impulsado la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) con el respaldo de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV). El coordinador provincial de la formación, Javier Gutiérrez, ha confirmado que “seguiremos alzando la voz para frenar este atropello desde todas las instituciones donde Cs tiene representación”.

Gutiérrez ha aplaudido la iniciativa promovida desde la patronal hotelera a través de la plataforma digital https://noalatasaturistica.com/, que en sus primeras horas ha recogido más de mil firmas. “Es una manera de dar visibilidad a la gran cantidad de personas, colectivos, organizaciones y cargos con representatividad institucional que estamos en contra de una tasa que se hace de espaldas de los profesionales”, ha asegurado.

El portavoz de Cs ha alertado “del gran daño que hace a nuestra economía y la pésima imagen que damos con los vaivenes del Botànic, donde las exigencias de los socios más radicales de Compromís en favor de la imposición de la tasa turística están generando una movilización social en contra”.

En este sentido, Gutiérrez ha asegurado que “una mayoría no se equivoca” y ha pedido al Gobierno autonómico “sensatez y empatía con el sector turístico que, especialmente Alicante, es un pilar fundamental al que hay que reconocerle el esfuerzo realizado para salir de la crisis en la que aún estamos inmersos”.

Según Gutiérrez, “sería un error histórico poner un nuevo gravamen que, en un momento crítico como este, puede comprometer el proceso de reconstrucción en el que todas las instituciones debemos sumar, no restar”.

Redacción HolaBenidorm

Noticias en Benidorm y Actualidad de la ciudad de Benidorm (Alicante). Encuentra las últimas Noticias sobre Política, Sucesos, Turismo, Eventos y Conciertos ... Contacto: holabenidorm@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.