Cs reprocha al gobierno local el “desprecio” ejercido al votar en contra de las 15 enmiendas presentadas 1 30/12/2019

Cs reprocha al gobierno local el “desprecio” ejercido al votar en contra de las 15 enmiendas presentadas

El grupo municipal Ciudadanos ha reprochado al gobierno popular el desprecio ejercido contra la oposición al haber votado en contra de las 15 propuestas presentadas por Cs a los Presupuestos de Benidorm para 2020, entre las que figuraban enmiendas para dotar de inversión áreas sociales, deportivas, mejora de la escena urbana y ampliación de servicios en playas.

Además, el portavoz de Cs, Juan Balastegui, ha destacado que tal y como advirtió hace meses, el documento aprobado con los votos del rodillo del PP recoge la subida del servicio de recogida de basura y limpieza urbana para el año próximo. “Lo que hace dos meses negó rotundamente el concejal de Limpieza, ahora la edil de Hacienda la reconoce, con la excusa de que mejorará el servicio deficiente que tenemos, cuando lo seguirá ofreciendo la misma empresa con un contrato caducado hace un año”. La subida, según recoge el Presupuesto aprobado, asciende a cerca de 700.000 euros por los citados servicios que realiza FCC, cuyo contrato data de 1993, siendo prorrogado sucesivamente.

En cuanto al voto en contra de las quince enmiendas al Presupuesto, Balastegui ha declarado que “se trataba de propuestas factibles, con partidas presupuestarias viables tras haberlas consultado con los técnicos y con la ejecución real de los presupuestos de años anteriores”. Sin embargo, según ha añadido, “el PP ha hecho uso de su demagogia para tumbar propuestas que podían realizarse reduciendo partidas cuyo presupuesto es irreal”. El regidor se ha referido a los cerca de 2,5 millones aproximados para becas y atenciones benéficas, de los que al final 1,5 millones el PP destina a otras actuaciones ajenas a las concejalías de Bienestar Social ni de Educación. “Hemos exigido sin éxito que la edil de Hacienda se comprometa a no modificar ni un solo euro de atenciones benéficas de Bienestar Social, ni tampoco de becas de Educación, otra de las trampas del Presupuesto del PP, como demuestra que el año pasado tras aprobar 1,2 millones de euros a estas becas, en pocos meses la cantidad se redujo a 400.000 euros, desviando el dinero”.”

Por todo ello, Ciudadanos ha votado en contra del presupuesto aprobado, que ha calificado como “de transición”, pues según Balastegui denota la “falta de ideas, de imaginación e incluso de ilusión”, siendo “el presupuesto peor para esta ciudad de los últimos 4 años, incluso contando con el del 2019, que era una continuación del 2018 sin apenas variaciones sustanciales, y del que destacaban las numerosas obras sin terminar, como la Avda. Mediterráneo, que está rematando al pequeño empresario y que está terminando con la paciencia de ciudadanos y turistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *