Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes ha propuesto reconvertir parte de la oferta hotelera de la Comunidad Valenciana con el objetivo de reflotar el sector tras la crisis del coronavirus y a su vez, ofrecer soluciones habitacionales a jóvenes o a colectivos vulnerables. Así lo ha avanzado la diputada de Cs Mamen Peris, quien ha subrayado que «este sector, que es fundamental para la economía valenciana, va a ser uno de los más afectados», por lo que ha exigido «medidas concretas, medidas fiscales y estímulos y facilidades para los empresarios turísticos».
La iniciativa registrada por Ciudadanos pide «coordinar con los Ayuntamientos y con el sector hotelero medidas para reflotar el sector aportando a su vez una solución habitacional a jóvenes y personas y familias vulnerables». En concreto, «mediante los cambios de uso, pudiendo convertirse en apartahoteles, en residencias de estudiantes, en espacios residenciales de coworking y coliving, en viviendas durante la temporada baja de hoteles estacionales o destinarla a condohoteles, por el que los particulares que compran las habitaciones ceden su gestión a una empresa hotelera para su explotación y beneficio».
En este sentido, la diputada ha comentado que «con la propuesta de Ciudadanos se podrían encontrar soluciones habitacionales en un momento en que el acceso la vivienda es complejo y 14.000 personas, jóvenes o familias y personas desfavorecidas demandan un alquiler de viviendas del parque público sin que haya oferta».