Inicio » Política en Benidorm » Cs pide modificar la señalización de la zona de residentes ante la avalancha de multas a turistas

Cs pide modificar la señalización de la zona de residentes ante la avalancha de multas a turistas

Balastegui: “La confusión al usar el mismo color blanco que tiene la zona de aparcamiento libre está dañando la imagen de la ciudad, las afectados no quieran regresar”

El Grupo Municipal Ciudadanos ha reclamado “modificar la actual señalización horizontal de color blanco de la zona de estacionamiento para residentes ante la avalancha de multas impuestas a turistas, debido a la confusión que genera usar el mismo color blanco que tiene la zona de aparcamiento libre, lo que está dañando la imagen de la ciudad al provocar que muchos afectados no quieran regresar a pasar sus vacaciones con nosotros”. Así lo ha explicado el portavoz de Cs Benidorm, Juan Balastegui, quien ha añadido que “la señalización blanca sobre el pavimento, unida a la falta de visibilidad existente respecto a algunas señales verticales, produce que centenares de visitantes estén aparcando a diario en estas zonas sin darse cuenta que son para empadronados, llevándose después la mala sorpresa de encontrar que la grúa ha retirado su vehículo”. En este sentido, ha incidido en que “incluso la indicación vertical causa confusión, puesto que quienes tienen residencia en Benidorm pero no están empadronados, viniendo sólo para largas temporadas, tampoco pueden dejar sus vehículos en estos lugares”.

Balastegui ha advertido que “las quejas ante la mala señalización de las zonas de aparcamiento para empadronados viene generando durante todo el verano quejas en el Ayuntamiento y a través de medios de gran difusión, como redes sociales o radios nacionales, que suponen una pésima campaña para nuestro destino”.

Por ello, el portavoz de Ciudadanos ha formulado la petición para que “a la señalización horizontal se añada sobre el pavimento la indicación explícita de que es zona es restringida para residentes o incluso se estudie la posibilidad de modificar el color blanco por otro que no lleve a confusiones, además de comprobar la visibilidad de la señalización vertical para evitar multas injustas”.

Por otra parte, Balastegui ha lamentado que “los pocos policías locales que disponemos en temporada alta, se estén destinando a recaudar, multando y retirando vehículos de turistas de zonas residenciales, en ocasiones hasta medio centenar en una misma calle durante apenas horas, en vez de reforzar la vigilancia en primera línea de playa y áreas de turismo británico”.

Cs pide modificar la señalización de la zona de residentes ante la avalancha de multas a turistas 4 06/09/2019

1 comentario

  1. Yo soy un beneficiado de la raya blanca contínua para residentes, pero entiendo perfectamente el enfado de los que vienen y no llevan la pegatina en el coche. Fue un error el color blanco. Hay que solucionarlo pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *