sábado , 4 diciembre 2021
COVID-19: Jet2 suspende los vuelos y paquetes vacacionales hasta finales de junio 1 09/04/2021

COVID-19: Jet2 suspende los vuelos y paquetes vacacionales hasta finales de junio

Steve Heapy afirma que su empresa quiere llevar a la gente de vacaciones, pero que necesita «más claridad» por parte del gobierno británico para conseguirlo.

El director ejecutivo de Jet2 afirma que la compañía de viajes suspenderá los vuelos y las vacaciones hasta al menos el 23 de junio debido a la incertidumbre sobre las propuestas de viaje del Gobierno británico. Steve Heapy se mostró «extremadamente decepcionado por la falta de claridad y detalle» de los planes, anunciados durante la noche. Steve añadió: «Debido a la continua incertidumbre que proporciona el marco, hemos tomado la decisión de ampliar la suspensión de los vuelos y las vacaciones hasta el 23 de junio de 2021 inclusive, con gran pesar. «En los casos en los que los clientes que aún van a viajar se vean afectados por cualquier cambio de programa, cancelaremos automáticamente su reserva con un reembolso completo, y nuestro equipo de expertos en viajes se pondrá en contacto para ayudarles a reservar su escapada de verano para más adelante en el año.»

El «marco» del semáforo propuesto por el gobierno británico incluye la obligación de que todos los británicos que lleguen se sometan a las pruebas COVID-19 antes y después de la llegada, cuando se espera que los viajes internacionales se reanuden el 17 de mayo. Las pruebas posteriores a la llegada deben ser del tipo de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), que cuestan unas 120 libras, lo que ha provocado la reacción del sector turístico. El director ejecutivo de EasyJet, Johan Lundgren, dijo que el plan era «un golpe para todos los viajeros» y que corría el riesgo de «hacer que volar fuera sólo para los ricos».

Tim Alderslade, director ejecutivo de Airlines UK, dijo que el marco «no representa una reapertura de los viajes como prometieron los ministros». Por su parte, el director ejecutivo de Heathrow, John Holland-Kaye, afirmó que «el primer ministro tiene que hacer un análisis de la situación de los vuelos»: «Creo que el primer ministro tiene que cumplir su compromiso de hacer las pruebas, baratas y fáciles».

Steve Heapy, director de Jet2, añadió: «Tras varias semanas estudiando cómo reanudar los viajes internacionales, con la ayuda y las aportaciones sustanciales del sector, el marco carece de cualquier detalle riguroso sobre cómo volver a poner en marcha los viajes internacionales. De hecho, el marco es prácticamente el mismo que hace seis meses.Sabemos las ganas que tienen nuestros clientes de salir a disfrutar de sus merecidas vacaciones. Hemos observado unos niveles de confianza muy elevados por parte de los veraneantes del Reino Unido, así como una fuerte demanda de nuestros paquetes vacacionales y vuelos de ocio con protección ATOL.Intentamos gestionar un negocio para poder llevar a los clientes fuera, pero necesitamos que el Gobierno Británico nos proporcione claridad para conseguirlo».

Ahora mismo JET2 es Trending Topic en Twitter por todos los clientes que se han visto perjudicados:

COVID-19: Jet2 suspende los vuelos y paquetes vacacionales hasta finales de junio 2 09/04/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *