La Costa Blanca Cup traerá a Benidorm 232 equipos de 25 países la próxima semana

El torneo de fútbol base Costa Blanca Cup cumple 20 años. A lo largo de esta singladura se han dado cita en los campos de la Marina Baixa cerca de 50.000 jóvenes deportistas de 57 países de los cinco continentes. Algunos de ellos, como el caso de Xabi Alonso que participó como jugador del Antiguoko, han llegado a ser famosos jugadores internacionales, otros han seguido otros derroteros en su vida, pero todos ellos recuerdan con cariño esta competición que cada año reúne a jugadores de todo el mundo en la comarca.

La vigésima edición, que era presentada hoy, se disputará del 7 al 13 de julio y en la misma participarán un total de 232 equipos de 25 países, lo que supone unos 4.000 jugadores, que disputarán 549 partidos. En cuanto a los equipos españoles, habrá representación de 12 comunidades autónomas. El domingo 7 se producirá la llegada de equipos, registro y acomodación en los diferentes hoteles, para comenzar la competición en su fase previa el lunes, fecha en la que tendrá lugar la ceremonia inaugural en el Auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera. El sábado 13 se jugarán las finales y tendrá lugar la ceremonia de clausura.

Los equipos se dividen en grupos según la edad. Así en la competición de fútbol hay 5 categorías (por edad) en fútbol-11, 3 en fútbol-8 y 2 en féminas. En fútbol sala serán 5 categorías masculinas y dos femeninas. Los partidos se disputarán en los campos de fútbol y pabellones de Altea, Benidorm, Calpe, Benissa, La Nucía y La Vila.

En la presentación que ha tenido lugar en las dependencias del edificio municipal del Torrejó han estado presentes los concejales de Deportes de las diferentes sedes. Miguel Llorca de Benidorm, Pedro Ramis de La Vila, Sebastián Gómez de Altea, Arturo Poquet de Benissa, Sergio Villalba de La Nucía y Bernardo Moll de Calpe. Ha cerrado el acto la primera teniente de alcalde de Benidorm Gema Amor. Todos ellos han tomado la palabra para agradecer a la organización del torneo su pervivencia y el éxito del mismo que supone importantes cifras en el ámbito turístico para los diferentes municipios en los que se celebra. Gema Amor ha destacado “las más de 280.000 pernoctaciones que a lo largo de los 20 años ha supuesto para la hostelería local, por lo que al éxito deportivo, hay que sumar el éxito turístico que supone la Costa Blanca Cup”.