Inicio » Deporte Benidorm » Valencia CF, Levante UD EDI, Villarreal CF y Newcastle United Foundation participan en la Costa Blanca Cup

Valencia CF, Levante UD EDI, Villarreal CF y Newcastle United Foundation participan en la Costa Blanca Cup

La Costa Blanca Cup celebra del 2 al 8 de julio su 24 edición, con la participación de alrededor de 5.000 jugadores y más de 270 equipos, entre los que figuran los cuatro que componen la categoría Inclusive, que este año adquiere condición internacional con el estreno del Newcastle United Foundation, que se suma a los clubes autonómicos Levante EDI, Villarreal CF y Valencia CF.

Costa Blanca Cup fue un torneo pionero en introducir el fútbol inclusivo en este tipo de competiciones. Así, hace dos años, los jugadores del Levante UD EDI disputaron entre ellos un partido de demostración, mientras que el año pasado se incluyó en el calendario de la Costa Blanca Cup un triangular de exhibición de fútbol inclusivo, en el que participaron los equipos de las escuelas de Levante UD, Villarreal CF y Elche CF, reforzados con algunos ex jugadores profesionales que militaron en alguno de los equipos de la Comunidad Valenciana, como Luis Gil o Miguel Pérez entre otros.

Compañerismo y trabajo en equipo

La Costa Blanca Cup Inclusive continúa creciendo año tras año y en esta edición suma 4 equipos, y adquiere además condición internacional, con la presencia del Newcastle United Foundation inglés. Esta categoría por primera vez también disputará sus partidos durante dos jornadas: martes 4 y miércoles 5 de julio en los Campos Antonio López de Benidorm en formato de dos semifinales en la primera jornada, mientras que la consolación y final se jugarán el miércoles. Mientras granotas y groguets repiten presencia, se estrenan Valencia CF y las urracas del Newcastle United Foundation, equipo perteneciente al club recién ascendido a la Premier League inglesa y entrenado por Rafa Benítez.

Apoyando la igualdad y convivencia

La introducción de esta categoría en la Costa Blanca Cup pretende “abrir un torneo como éste, de carácter internacional y más de 270 equipos a estas escuelas, que los chicos y chicas de estos equipos puedan disfrutar la experiencia que supone la Costa Blanca Cup, con la ceremonia de inauguración, la convivencia con miles de niños de otras ciudades y países, normalizar su presencia como una categoría más, favorecer su inclusión y convertirnos en una ventana que permita dar visibilidad al trabajo que realizan los clubes y equipos”, subraya Fernando Brotons, director técnico del torneo.

25 Aniversario

Además, de cara a la 25 edición de la Costa Blanca Cup, y bajo el lema #Road to 25th Silver Edition, uno de los objetivos respecto al fútbol para personas con discapacidad es “ampliar la participación de estos equipos y conseguir ocho equipos para poder diseñar dos grupos y ofrecerles la posibilidad de disputar un mayor número de partidos”.

Sobre Costa Blanca Cup

El torneo internacional de fútbol base y fútbol-sala Costa Blanca Cup está dirigido a chicos y chicas de 8 a 19 años ,que se celebrará del 2 al 8 de julio y que en su 24 edición reúne en siete localidades de la provincia de Alicante: Benidorm, La Nucía, La Vila Joiosa, Altea, Calpe, Benissa y Polop. En el torneo participarán alrededor de 5.000 jugadores pertenecientes a 280 equipos procedentes de 24 países de Europa, América, Asia o África y que genera cerca de 25.000 pernoctaciones directas durante la semana de competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *