Inicio » Actualidad Benidorm » Convocan la negociación para ampliar la jornada semanal a 37,5 horas en Benidorm

Convocan la negociación para ampliar la jornada semanal a 37,5 horas en Benidorm

El equipo de gobierno de Benidorm, del PSPV-PSOE, convocará la mesa general de negociación para plantear a los sindicatos la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas semanales, ha confirmado la edil de Recursos Humanos, Natalia Guijarro.

La edil ya adelantó el pasado 20 de abril que la intención del gobierno local era implantar la jornada laboral de 37,5 horas semanales dentro del paquete de medidas de ahorro en materia de Personal.
Guijarro ha señalado que la mesa de general de negociación no se convocará antes del próximo pleno ordinario, previsto para el miércoles.
En principio no se abordarán otras cuestiones en esa reunión, a pesar de que el pasado viernes el presidente de la junta de personal pidió por escrito la convocatoria de la mesa general de negociación para buscar «una solución» a «los problemas que ha causado al colectivo de la policía local la imposición unilateral de unas medidas que vulneran tanto el convenio colectivo como acuerdos específicos».
Concretamente las medidas a las que hace referencia son la reducción al 50 por ciento del plus que reciben los agentes a cambio de renunciar a derechos que les corresponden como funcionarios (que pasa de ser una productividad a ser un complemento por objetivos de 150 euros mensuales), el pago de la nocturnidad por noche trabajada y el mantenimiento de la retribución por bolsa de servicios extraordinarios (290 euros al mes).
Estas medidas, junto con otras que afectan al resto de empleados municipales, fueron trasladadas por el alcalde, Agustín Navarro, a las centrales sindicales el pasado 21 de mayo.
Ese mismo día, la asamblea de la policía local decidió «por unanimidad» renunciar a la bolsa de servicios extraordinarios (por escrito lo hicieron 125 agentes de los 152 adscritos a la misma) y al complemento por objetivos propuesto por el gobierno.
Según el escrito del presidente de la junta de personal, la asamblea surgió porque «no se ha constituido» la mesa general de negociación para abordar la problemática y estudiar soluciones entre las partes.
Por último, el escrito del presidente de la junta de personal incide en que la situación actual afecta «no sólo a la seguridad de los propios agentes que prestan sus servicios en la calle sino también a la imagen de la ciudad que se está dando al exterior por la propia falta de seguridad».
La edil de Recursos Humanos ha señalado que más allá de la propuesta de ampliación de la jornada laboral semanal «no se ha tomado ninguna decisión» sobre otras medidas.
De ahí que, en principio, en la mesa de negociación sólo se aborde la propuesta sobre la jornada laboral.
Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *