El juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de Alicante el 24 de octubre ha condenado al Ayuntamiento de Benidorm a pagar 607.000 euros a la mercantil Empleo a Tiempo Empresa de Trabajo Temporal SA, por los cambios de última hora que fue preciso ejecutar en la pista en la que se disputó la Copa Davis en marzo de 2009.
Estos cambios, que afectaban a la orientación de la pista y a la estructura del estadio, fueron impuestos por la Federación Internacional de Tenis tan sólo 10 días antes de que se disputara el torneo. El Ayuntamiento de Benidorm ha recurrido la sentencia ate el Tribuna Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
El alcalde Agustín Navarro anunció ayer la apertura de un expediente informativo para esclarecer la presunta responsabilidad del exasesor de la Concejalía de Deportes que supervisó la organización de la Copa Davis. Navarro añadió que no descarta exigir que asuma su responsabilidad patrimonial este exasesor, cuyo testimonio ha sido clave «como testigo de la empresa» para que el Ayuntamiento sea condenado.