miércoles , 12 mayo 2021

Condenan a un narcotraficante que vendía cocaína en su local de Benidorm

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a cuatro años y medio de prisión a un narcotraficante reincidente que vendía cocaína en su bar de Benidorm.
El sospechoso, Rafael R.M., fue detenido el 3 de octubre de 2010 en su establecimiento, ubicado en la avenida Orts. Allí, ocultos en el aseo de caballeros y en la zona de la barra, la Policía Nacional encontraron varios envoltorios con un peso superior a los diez gramos de cocaína.

El procesado admitió en el juicio que la droga decomisada en la barra, dentro de un paquete de tabaco, era suya, aunque afirmó que era para su propio consumo. En cambio, negó cualquier relación con los envoltorios aprehendidos en los servicios.

Sin embargo, la Audiencia entiende que no se ha justificado un grado de adicción en el consumidor tal «que justifique semejante acopio», al tiempo que destaca las vigilancias efectuadas por la Policía y una nota dejada por su proveedor como pruebas de cargo.

Por otro lado, la sala absuelve a una mujer que había sido juzgada junto al narcotraficante condenado, al entender que no ha sido probado que conociera la existencia de la droga aunque se hallara junto a sus pertenencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *