miércoles , 12 mayo 2021

Condenado a dos años por estafar en la venta de viviendas en Benidorm, La Nucia y Guardamar

La Audiencia de Alicante ha condenado a dos años de prisión a un empresario que en el año 2007 decidió ampliar campo e introducirse en el sector inmobiliario «del que no poseía demasiados conocimientos» y para ello decidió la compra de cuatro edificios de apartamentos, dos de ellos en Benidorm, uno en La Nucia y otro en Guardamar del Segura.

Para realizar sus planes, el empresario contó con un importante número de particulares que compraron todos y cada uno de los apartamentos que componían los inmuebles, con la promesa de que cobrarían alrededor de tres mil euros cada uno, y de que no tendrían que hacer frente a ninguna de las cuotas del préstamo hipotecario que suscribieron con entidades bancarias de solvencia.
Este hecho, la firma de la hipoteca con una entidad bancaria potente, así como la realización de los trámites en una notaría, y el gran número de personas que acudieron a la firma fue confeccionando una imagen de credibilidad a la operación que además se afianzó cuando durante los primeros meses, la empresa que había prometido pagar las cuotas hipotecarias se hizo cargo de ellas. El problema llegó al cabo de unos meses, cuando la crisis inmobiliaria ya era una realidad y la empresa en cuestión dejó de pagar las cuotas.

Los bancos, que no eran ni siquiera conocedores de la subrogación del préstamos denunciaron a los titulares, y estos a su vez al empresario que ha sido condenado ahora a dos años de prisión por estafa continuada y a hacerse cargo de los préstamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *