El concejal de Ciudadanos (C’s) reclama al PP reforzar la actuación en el Rincón de Loix y actuar en las balsas de agua

Eugenio García: “Nueve meses después de pedirlo, el PP inicia la campaña sobre el mosquito tigre en Benidorm”

“Nueve meses después de pedirlo,  nos alegra saber que el PP ha iniciado la campaña informativa contra el mosquito tigre en Benidorm que le reclamamos en septiembre, cuando rechazaron la medida diciendo que era mejor una campaña comarcal”. El concejal de Ciudadanos, Eugenio García, ha valorado así la presentación del Plan municipal de Información y prevención contra el mosquito tigre realizada hoy por la Concejalía de Sanidad.

Una campaña, ha recordado García, que se solicitó el pasado verano tras constatarse la proliferación del insecto en la provincia y su aparición en Benidorm. “Pedimos que se actuara y detectaran focos, pero nos respondieron que no era necesario porque ya lo habían hecho, e incluso dijeron que tras preguntar a los vecinos de zonas como el Rincón de Loix, vieron que no había posibles focos de proliferación de los mismos ante la supuesta inexistencia de piscinas o balsas de tratamiento ni encharcamientos de agua”.

Ante el cambio de criterio, desde C’s han aprovechado para reclamar al Gobierno local actuar en las balsas existentes, como la que se puede ver en la fotografía, ubicada en terrenos privados en el Rincón de Loix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *