Inicio » Nuevos anuncios » La Comunitat Valenciana encabeza el índice de robos en viviendas en España

La Comunitat Valenciana encabeza el índice de robos en viviendas en España

La Comunitat Valenciana es la comunidad autónoma con mayor número de robos en viviendas en relación a su población (5 millones de habitantes). En total, los vecinos de la C. Valenciana sufren una media de 22.500 robos al año según los balances de criminalidad publicados por el Ministerio del Interior.

La preocupante cifra sitúa a la Comunitat Valenciana a la cabeza de España con alrededor de 62 robos con fuerza en viviendas diarios. Siguiendo a la Comunitat Valenciana se encuentran la Región de Murcia, Islas Baleares, Castilla-La Mancha y Cataluña.

Además, las previsiones no son muy esperanzadoras para el 2016. A falta de los datos del Ministerio del Interior sobre el último trimestre del año, se prevé que el 2016 se cierre con un mayor número de robos en viviendas que el 2015. Esto se debe al incremento de robos registrados en domicilios entre los meses de enero y septiembre.

Municipios con mayor tasa de robos en viviendas

Según un informe publicado por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), el municipio de Vilamarxant encabeza el listado siendo un 249,3% más probable sufrir un robo en esta localidad con respecto al conjunto de la Comunidad Valenciana. El top 5 lo completan Cheste (+221,1%), Montserrat (+192%), Turís (+184,1%) y Godelleta (+161,3%).

¿Quieres saber si está tu municipio entre los que tienen una mayor tasa de robo en viviendas?

Consúltalo en el siguiente mapa interactivo:

Zonas de la ciudad de Valencia con mayor número de robos

En cuanto a la ciudad de Valencia, los barrios con mayor tasa de robos en viviendas son Ciudat Jardí, Ayora, El Pla de Remei y Tavernes Blanques. Concretamente, en Ciudat Jardí y Ayora es un 40% más probable sufrir un asalto en casa que en el conjunto de la capital.
Por detrás se sitúan El Pla de Remei (+36%), Tavernes Blanques (+28%), Sant Llorenç, Torrefiel y Orriols, (+21%) y Ciudat Vella (+20%).

¿Quieres saber más?Consulta en este mapa interactivo las zonas de la ciudad de Valencia con mayor probabilidad de robo con respecto al conjunto de la ciudad.

Acceden forzando la cerradura

El 80% de las cerraduras en España están obsoletas y no son seguras, según ha confirmado la Unión de Cerrajeros de España (UCES). Es por ello que la mejor forma de evitar o disminuir la probabilidad de sufrir un robo en casa es tomar las medidas oportunas a tiempo. Existen 4 técnicas que utilizan los ladrones, entre ellas el famoso bumping y drilling (taladro), para acceder a viviendas en tan solo unos segundos.

Uplocks ofrece en exclusiva Avocet ABS®, el cilindro anti-bumping, anti-drilling, anti-snapping y anti-ganzúa con mejor relación calidad/precio en España. ABS® es auto-instalable e incorpora la tecnología patentada Secure Cam™ que bloquea la rotación del cilindro en caso de ataque, dos secciones de rotura planificada, 22 pines de protección, llaves incopiables y otros mecanismos de protección.

Su eficacia, resistencia y facilidad de instalación han hecho que la policía británica lo esté recomendando de forma activa, a través de su iniciativa Secured by Design.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *