Inicio » Cartas del ciudadano » Comunicado de Terra Natura tras la muerte de una cuidadora atacada por un tigre
Comunicado de Terra Natura tras la muerte de una cuidadora atacada por un tigre 1

Comunicado de Terra Natura tras la muerte de una cuidadora atacada por un tigre

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm lamenta profundamente el fallecimiento hoy (por este sábado) de una sus empleadas mientras trabajaba en el complejo y desea transmitir sus condolencias a su familia y amigos. Toda la plantilla del parque está consternada y profundamente afectada por la trágica noticia.

El accidente se ha producido esta tarde sobre las 17.00 horas en el cobijo interior de los tigres asiáticos, zona donde únicamente tiene acceso el personal autorizado del complejo y que no queda a la vista de los visitantes.

El parque zoológico cumple un estricto protocolo de seguridad para el manejo de animales. Por causas que se están investigando, la cuidadora ha entrado en contacto directo con el animal mientras realizaba trabajos de limpieza en los cobijos interiores. En el momento en el que se han detectado los hechos, se ha procedido de manera inmediata a llamar al 112 y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tras lo que se ha procedido a la sedación del animal.

Lamentablemente, los sanitarios solo han podido constatar el fallecimiento de la cuidadora, que llevaba trabajando para el parque desde hace ocho años como experta cuidadora en felinos y otras especies.

2 comentarios

  1. Ángeles A.Martínez

    Como persona que trabaja a diario con animales, no puedo dejar de lamentar profundamente la suerte de ambos : la de la trabajadora, por hacer su labor, y la del tigre, por responder a su naturaleza. Ojalá en este caso, él hubiese ignorado unos minutos su instinto natural, es lo que pensamos todos los que convivimos con situaciones como esa.
    Cualquier accidente laboral es una tragedia, se mire como se mire, mi más sentido pésame.

    • Ese tigre no debería estar ahí. Igual que todos los demás animales enjaulados, privados de libertad durante toda su vida para ser exhibidos en escaparates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *