domingo , 24 octubre 2021

Comunicado Esquerra Unida sobre el Brote legionela en Benidorm

Desde Esquerra Unida de Benidorm y ante los graves hechos socio-sanitarios acaecidos en las instalaciones de la Piscina Municipal del Palau de Deportes de Benidorm manifestamos lo siguiente:

1º.- Deseamos la pronta y total recuperación de los afectados/as por la legionela detectados en nuestra ciudad, esperamos también sean los menos posibles y sabemos serán bien atendidos por los grandes profesionales sanitarios que tenemos en nuestros hospitales.

2º.- No hay nadie mejor que uno mismo para defender lo que es de uno, por ello desde EU Benidorm defendíamos, defendemos y defenderemos que los bienes, servicios, instalaciones y derechos de todos/as los ciudadanos/as de nuestra ciudad tienen que ser gestionados por el propio Ayuntamiento que son los que nos representan a todos y cada uno de nosotros/as, (esto se traduce en decir que desde EU estamos en contra de la privatización incondicionada de los servicios municipales).

Cuando uno no piensa en los beneficios económicos sino en dar un servicio de calidad y con garantías a los ciudadanos/as, uno se preocupa de que las cosas funcionen, (un Ayuntamiento no tiene que hacer negocio de sus instalaciones, tiene que cubrir gastos y dar un servicio de calidad a sus contribuyentes). Si estos servicios se adjudican o se regalan a una empresa privada (casi siempre a alguna vinculada a alguien que conoce a alguien) lo que suele pasar es que no se miran los servicios que se dan sino los beneficios que se puede obtener, casi siempre con la mínima inversión. No se puede permitir que por un plan de ajuste negociado con nocturnidad y alevosía en Madrid por el PP y el PSOE (art. 135 Constitución) se conceda a unos desalmados la gestión de estos servicios que en todo caso deben de ser públicos.

Esquerra Unida de Benidorm desde el principio de esta chapucera privatización manifestamos nuestro desacuerdo y así se lo hicimos saber, junto con unas cientos de firmas de usuarios de estos servicios que recogimos en las puertas del Palau, al Sr. Alcalde de nuestra ciudad, claro nuestras advertencias y peticiones cayeron como otras muchas en saco roto y así nos encontramos con que de esos barros estos lodos (y los que nos quedan a los ciudadanos por conocer).

3º.- Exigimos que este servicio privatizado se retome como gestión pública, se realicen las obras necesarias para su correcto funcionamiento y se reabra al público con todas las garantías sociales y sanitarias.

4º.- Desde EUPV Benidorm solicitamos la dimisión del SR. Alcade, D. Agustin Navarro, al ser el máximo responsable de la grave situación sanitaria en la que ha derivado su pésima gestión de esta concesión, cuando reiteradas veces se le ha advertido de la mala gestión llevada por las empresas adjudicatarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *