Inicio » Política en Benidorm » Caso Papelito: Compromis llama a Enrique Ortiz, al alcalde de Benidorm y al concejal de Obras a compadecencia

Caso Papelito: Compromis llama a Enrique Ortiz, al alcalde de Benidorm y al concejal de Obras a compadecencia

“Ya lo dijimos: queremos luz y taquígrafos a todo el expediente de la estación de autobuses, independientemente de quién estuviera gobernando, para aclarar no sólo la desaparición de documentos sino cuestiones relevantes como el aval concedido por el Ayuntamiento, las presuntas irregularidades en las modificaciones del proyecto de la estación o la futura licitación de la explotación del servicio”, indicó Bigorra para explicar los numerosos listados solicitados.

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha entregado las peticiones de comparecencias y de documentación a la comisión especial sobre el expediente de la Estación de Autobuses y la desaparición y ocultación de documentos, más conocida como comisión del ‘papelito’. En el listado de comparecientes destacan el empresario Enrique Ortiz, el actual concejal de Obras, José Ramón González de Zárate y el actual alcalde, Antonio Pérez, entre más de una veintena de nombres. Además, también se ha pedido un listado de más de cuarenta documentos desde el inicio del expediente.

Sobre el nombres pedidos por Compromís Los Verdes, se podrían agrupar en: exconcejales y concejales de Urbanismo y Obras desde el inicio del expediente de la estación de autobuses de Benidorm, en el año 2000, entre los que figura González de Zárate; exconcejales y concejales de Hacienda del mismo periodo, en los que figura Lourdes Caselles; exalcaldes y alcalde actual; los exsecretarios y secretario municipal; el interventor; otros técnicos del Ayuntamiento, el denunciante ante Fiscalía, y el empresario Enrique Ortiz. “No hemos hecho distinción de colores políticos sino que pedimos todos aquellos que han tenido relación con el expediente, desde nuestro punto de vista”, indicó el concejal de Compromís.

Al respecto de la documentación solicitada, Bigorra ha entregado una solicitud con más de cuarenta peticiones “que entendemos que deben estar en el expediente de la estación de autobuses y que son necesarios para esclarecer el asunto”. Entre las demandas presentadas destaca la autorización y concesión del Ayuntamiento de un crédito de más de 21 millones de euros sobre la concesión de la construcción de la estación; los expedientes sancionadores sobre las irregularidades de construcción, los diferentes planes y proyectos aprobados de la construcción de la estación; las valoraciones económicas del canon que faltan a aportar, posibles indemnizaciones por o daños y perjuicios, o el informe de legalidad de las obras ejecutadas.

Las solicitudes serán valoradas por la presidencia de la comisión y de la secretaría de modo que puedan ser atendidas en la mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *