Inicio » Política en Benidorm » Compromís solicita un Plan de Personal del Ayuntamiento de Benidorm para asegurar los servicios públicos

Compromís solicita un Plan de Personal del Ayuntamiento de Benidorm para asegurar los servicios públicos

“Ante las últimas privatizaciones de los servicios de planeamiento urbanístico del Ayuntamiento de Benidorm y de las que el gobierno de PP y CBM pueda hacer en un futuro, hemos solicitado en comisión informativa que se elabore un Plan de Recursos Humanos que vele para dotar a los departamentos de la administración local con personal suficiente de carácter público”, ha indicado el concejal de Compromís y portavoz de Compromís los Verdes, Josep Bigorra.

Un Plan de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Benidorm a medio plazo que asegure que la prestación de servicios de la administración local continúe realizándose con personal público, sin recurrir a empresas externas. Esa ha sido la propuesta de Bigorra en la comisión informativa de régimen interior, ante la evasiva contestación del alcalde-presidente de la comisión que no ha respondido si habrá en el futuro más privatizaciones de departamentos del Ayuntamiento de Benidorm, como así preguntaba el concejal de Compromís Los Verdes.

Bigorra ha planteado esta cuestión y solicitud, continuando con las críticas hacia la externalización de varios servicios del departamento de urbanismo. Hay que recordar que recientemente el gobierno local ha adjudicado dos contratos que externalizan la redacción, tramitación y ejecución del planeamiento y las obras públicas, y la realización de informes sobre planeamiento urbanístico y expedientes de expropiación y patrimonio, ambos del departamento de Urbanismo. Y que este último contrato, de cerca de 40.000 euros más IVA por año durante dos años y dos más de prórroga, ha sido polémico porque ha ido a parar a ‘Laboratorio de Arquitectura y Territorio SLP’, empresa que ya se había encargado de elaborar la tasación de informes periciales en impuestos de plusvalías, por 17.925 euros, otorgado en 2017, y el controvertido informe que determinaba si se había hecho correctamente la valoración de la estación de autobuses realizada por el arquitecto municipal.

“Por una parte, con la propuesta de este Plan de Personal queremos evitar que el gobierno local siga desmantelando poco a poco los departamentos del Ayuntamiento de Benidorm, externalizando servicios, y por otra parte, como hemos señalado en alguna ocasión, queremos asegurar que los diferentes servicios de la administración local cuentan con el personal público suficiente para tener un funcionamiento interno óptimo y beneficioso para la ciudadanía “, ha indicado el concejal.

Relacionado con las contrataciones externas de urbanismo y la política de personal, Bigorra también ha criticado las palabras de la concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles en la comisión de la semana pasada, que vienen reflejadas en el acta actual, donde señalaba que los técnicos de Ingeniería y Urbanismo no tenían ni la especialización ni la experiencia necesaria para llevar estas tareas y por eso se ha producido la contratación externa. El concejal ha censurado estas palabras y ha instado a Caselles en las que justifique con informes técnicos sus “desafortunadas” palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *