Inicio » Política en Benidorm » Compromís presentará una propuesta de presupuesto municipal para Benidorm
Compromís presentará una propuesta de presupuesto municipal para Benidorm 1 15/04/2019

Compromís presentará una propuesta de presupuesto municipal para Benidorm

El concejal de Compromís y candidato a la alcaldía de Benidorm en las próximas elecciones municipales, Josep Bigorra, anunció en rueda de prensa que el grupo municipal Compromís Los Verdes presentará una propuesta de presupuesto local como alternativa al que ha enviado el gobierno de PP y CBM. «El presupuesto, si se aprueba, entrará en vigor la próxima legislatura y lo desarrollará el próximo gobierno, por lo tanto, estamos igual de legitimados como el actual gobierno en minoría para presentar una propuesta de cuentas municipales, abierta a la participación de otros grupos municipales, y, eso sí, de carácter más social y que fomente la participación ciudadana», indicó..

Un presupuesto alternativo a las cifras que PP y CBM enviaron como borrador a los y las miembros de la corporación municipal el pasado viernes, pasadas las nueve de la noche. Esa es la propuesta que ha lanzado hoy en rueda de prensa Josep Bigorra: «Estamos tan legitimados como el gobierno actual para proponer unas cuentas municipales que entrarán en vigor en la próxima legislatura porque tenemos tantas opciones como ellos de ejecutarlos desde el gobierno después de las próximas elecciones».

El concejal hace esta afirmación teniendo en cuenta que, en caso de que el presupuesto fuera a pleno este mes de abril, pasaría el trámite de la aprobación provisional. Sería ya, como muy pronto, en el mes de mayo, y tras el periodo de alegaciones públicas, que se aprobaría definitivamente y, por tanto, el gobierno que lo desarrollaría, o lo modificaría, saldría de las urnas del 26 de mayo.

Al respecto de la propuesta de presupuesto que planteará Compromís, el concejal ha avanzado que incorporará «iniciativas de carácter social, que fomenten la transparencia y la participación, en base a las enmiendas que se han quedado en un cajón de años anteriores y que se pueden recuperar y sobre otras propuestas de futuro». Eso sí, Bigorra ha puesto dos ejes que se respetarán: las inversiones que tengan subvención, para que no se tengan que devolver las ayudas, y el estudio de Valoración de Puestos de Trabajo, «siempre que tengan los informes favorables y esté todo regla para respetar la mejora de las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras».

En ese sentido, el concejal ha informado de que ha pedido toda la documentación de la VPT en la comisión informativa de régimen interior, ya que de momento no cuentan con estos documentos. Por otro lado, indicó que la propuesta de presupuestos que presente Compromís «está abierta a la participación de otros partidos de la corporación municipal para confeccionar las mejores cuentas para la ciudad de la próxima legislatura».
Por último, Bigorra considera que el gobierno de PP y CBM «han entregado tarde» el borrador de presupuesto, puesto que queda poco más de un mes para los comicios locales, «mientras que ya sabían qué inversiones irían incluidas desde diciembre, que es cuando hizo el anuncio del alcalde de la ciudad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *