Inicio » Política en Benidorm » Compromís pregunta por ubicaciones alternativas de festivales en Benidorm y el gobierno local no encuentra ninguna
Compromís pregunta por ubicaciones alternativas de festivales en Benidorm y el gobierno local no encuentra ninguna 1 18/09/2018

Compromís pregunta por ubicaciones alternativas de festivales en Benidorm y el gobierno local no encuentra ninguna

El pasado mes de julio el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, solicitó por escrito a alcaldía que se informara de ubicaciones alternativas para los festivales que se celebran en la ciudad y evitar así molestias y desperfectos que se originan en la ciudad deportiva Guillermo Amor. Ahora el gobierno local ha contestado que no existe ningún otro recinto con un aforo similar.

«Somos conscientes de la atracción de inversiones que suponen los festivales para Benidorm por la gran masa de visitantes que atraen y porque revitalizan la actividad económica de comercios, bares, restaurantes y hoteles, pero también sabemos de las molestias repetidas que se originan en referencia al descanso de los vecinos y vecinas que se encuentran alrededor del Guillermo Amor o los desperfectos ocasionados en las instalaciones deportivas. Por eso habíamos solicitado que se informara sobre la ubicación actual y hemos pedido lugares alternativos para celebrarlo «, indicó Bigorra.

El informe de la concejalía de eventos, entregado dos meses después de la pregunta formulada, indica que los acontecimientos que superan el aforo de 8.000 personas siempre se han realizado en el polideportivo Guillermo Amor, que cuenta con las infraestructuras viales adecuadas, conexiones con el transporte público, servicios de restauración y hostelería próximos y un parking disuasorio.

El mismo informe señala, de manera literal, que «el Ayuntamiento de Benidorm no cuenta con ningún recinto público capaz de albergar un aforo superior a 8.000 personas, por lo que el único con el que se cuenta es la Ciudad Deportiva».

Para Bigorra, el gobierno local «no tiene ni ha tenido ningún interés en buscar una alternativa de lugar». El concejal expone que la pregunta no se refiere a un recinto, como así lo acota el informe, sino a una ubicación, que podría ser una gran explanada, por ejemplo. Al analizar el informe también subraya que «no se ha dicho nada de las molestias de ruido y otros que generan a los vecinos, que también existen, como las bondades de las que se informa».

Tras la respuesta dada, al no plantear el gobierno local otra ubicación alternativa, Bigorra considera que «se han de encontrar medidas que faciliten la convivencia entre los eventos que se celebran en la ciudad deportiva Guillermo Amor y el vecindario, y asimismo realizar actuaciones para proteger el recinto, sin descartar que se estudie más exhaustivamente otras posibles ubicaciones para los festivales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *