Compromís pregunta por los puntos públicos de recarga de vehículos eléctricos pendientes 1 15/12/2017

Compromís pregunta por los puntos públicos de recarga de vehículos eléctricos pendientes

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, preguntó en comisión sobre los puntos de recarga de coches eléctricos que están pendientes desde que el gobierno local anunció que habría dos puntos ya hace más de dos años. Bigorra considera que «para fomentar el uso de la movilidad sostenible es necesario impulsar acciones de este tipo desde las administraciones públicas sin más retrasos».

Durante la semana de movilidad de 2015, en el mes de septiembre, el portavoz de gobierno y concejal del departamento correspondiente, González de Zárate, expuso que Benidorm tendría un par de puntos públicos de recarga de vehículos eléctricos, uno situado en la avenida de Ruzafa y el otro, en un parquímetro sin determinar lugar, y que estas instalaciones podrían estar disponibles en el plazo de un mes.

Un mes no, pero sí un año después de estas palabras, se ubicó un único punto de repostaje en la Avenida de l’Aigüera, en lugar de Ruzafa. «Pero a día de hoy, dos años después, aún no se ha instalado el segundo punto de recarga por parte del Ayuntamiento», señaló Bigorra. Por este motivo, el concejal de Compromís preguntó en comisión informativa sobre el considerable retraso en la instalación. El portavoz del gobierno local contestó que todavía se estaba hablando con la concesionaria de la zona azul y de la grúa municipal para instalarlo en un parquímetro y que no había tanta demanda por parte de este tipo de vehículos.

En paralelo a la pregunta realizada, esta misma semana, un conocido hotel de la ciudad, ha ubicado un punto de recarga, únicamente para sus clientes, justificándolo como una apuesta pionera por el turismo verde y sostenible y señalando que existía una demanda de este servicio cada vez más intensa por parte de los usuarios y de las usuarias del establecimiento hotelero.

Por todo esto, Bigorra considera que «mientras la iniciativa privada hace pasos, muy loables, hacia la promoción de la movilidad sostenible, el gobierno local se justifica para no poner en marcha el segundo punto público de repostaje que anunció hace dos años». Además, el portavoz del grupo municipal recuerda que entonces, en la semana de movilidad de 2015, el portavoz del gobierno indicó que había posibilidad de llegar hasta veinte puntos de carga en los parquímetros.

Hace un par de meses, la prensa se hizo eco que Benidorm registra el 42% de los vehículos eléctricos matriculados de la comarca que, para el concejal de Compromís, «es una cifra bastante considerable». Teniendo este dato en cuenta y «para seguir fomentando el transporte limpio en Benidorm, solicitamos al gobierno local que continúe instalando los puntos de recarga de vehículos eléctricos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *