martes , 28 septiembre 2021
Se niega la entrada a Compromís al Ayuntamiento de Benidorm por una concentración 1 29/08/2014

Se niega la entrada a Compromís al Ayuntamiento de Benidorm por una concentración

 

Compromís per Benidorm ha asistido a la concentración convocada por la PAH Altea y celebrada a las puertas del Ayuntamiento de Benidorm. El consistorio ha prohibido la entrada al edificio municipal porque el pleno, que se estaba desarrollando, transcurriese sin problemas, según han explicado desde el consistorio. Desde Compromís censuramos que se prohíba que cualquier ciudadano pueda entrar en ningún edificio público y hemos presentado una reclamación ante esta actuación.

El motivo de la concentración consistía en protestar porque el Ayuntamiento de Benidorm no ha tramitado en ningún momente una moción presentada por la PAH Altea en el mes de marzo en que reclamaba medidas urgentes ante las necesidades de vivienda de diferentes ciudadanos de nuestra ciudad. Compromís ha mostrado apoyo a esta convocatoria y ha acudido a la plaza del Ayuntamiento.

Cuando los participantes de la PAH, de Compromís y otras fuerzas políticas han querido entrar al edificio municipal para intentar sentarse como público en el pleno, la policía local, siguiendo órdenes del Ayuntamiento, ha impedido el paso. Los asistentes hemos rellenado y entregado hojas de reclamación por esta actuación que en un principio no ha tenido ninguna explicación. Posteriormente, fuentes municipales han asegurado que no se ha dejado pasar a los asistentes de la concentración porque podría interrumpir el desarrollo del pleno municipal. Y por último, y más tarde, el alcalde ha ofrecido reunirse con unos pocos representantes de la protesta en su despacho, cosa que se ha rechazado por completo y se ha propuesto, sin éxito, que el primer edil de Benidorm saliese a dar explicaciones.

Ante estos hechos, Compromís per Benidorm condena que no se permita la entrada a un edificio municipal a ciudadanos de la ciudad y se pregunta si se está criminalizando a priori a los manifestantes cuando se impede su entrada por cuestiones de seguridad del pleno. Además, hay que tener en cuenta que otras personas de otros partidos o periodistas sí que han podido pasar, poniendo más en duda la actuación de la policía y de la alcaldía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *