Inicio » Política en Benidorm » Compromís per Benidorm solicita medidas de seguridad y protección vial en la avenida Beniardá

Compromís per Benidorm solicita medidas de seguridad y protección vial en la avenida Beniardá

Después de comprobar el nuevo trazado de la avenida Beniardà in situ, el concejal de Compromís y concejal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha pedido por escrito medidas de seguridad para los ciclistas que utilizan el carril bici que discurre por el centro del vial y más señalización en los giros de los vehículos rodados de la avenida para mejorar la protección y evitar accidentes.

«Mejorar el bienestar de los residentes y visitantes que circulan por la avenida Beniardà de Benidorm no consiste únicamente en cambiar el asfalto para hacer menos ruido, habilitar giros y pintar un carril bici inseguro por medio de la calzada, sino que también pasa por dotar el nuevo trazado de medios de seguridad y protección vial, al menos como ocurre en otras vías de la ciudad con semejante trazado. Pero parece que el gobierno local ha olvidado que la homogeneidad de la imagen de la ciudad también significa tener una seguridad vial igual para todos los barrios», ha criticado Bigorra.

El concejal de Compromís se ha referido así a las modificaciones efectuadas por el gobierno municipal de PP y CBM en la avenida Beniardà, que cambiaban el asfalto por un de menor impacto sonoro, ubicaban de nuevo el carril bici por el medio de la vía y creaban giros hacia la izquierda en sentido descendente, hacia la calle Orxeta y hacia la calle Sella, este último demandado hace más de un año por Compromís Los Verdes.

Teniendo en cuenta que esta petición se ha dado, ¿por qué no está satisfecho el concejal de Compromís? «Nosotros pedimos que se habilitara un giro de los vehículos a motor desde la avenida hacia la calle Orxeta y esto se ha hecho, pero también queríamos un giro completamente seguro, y eso pasaba por alternar los semáforos de los dos sentidos de circulación , es decir, que un estuviera en rojo mientras el otro está en verde, para que los vehículos pudieran hacer el giro de manera segura. Esto no se ha hecho y además se ha añadido el carril bici por el centro, sin tener una regulación de semáforos parecida a la que hay por ejemplo en la avenida Jaume I«. Además, ha hecho idéntica crítica con el nuevo giro que se ha habilitado en sentido descendente hacia la calle Orxeta: “En este punto además el carril de giro es mucho más reducido que el que se realiza hacia la calle Sella”, ha indicado.

Pero las peticiones del concejal no acaban aquí. «El carril bici, además de haber decidido el gobierno local unilateralmente ubicarlo por el centro, lo que siempre hemos puesto en duda que sea el mejor emplazamiento, no tiene ningún margen de separación entre el carril y los carriles de tráfico a motor , como sí hay en todas las avenidas de Benidorm donde hay carril bici por el medio de la carretera. Por eso pedimos que se habilite al menos esa separación para mejorar la seguridad de los ciclistas».

Compromís per Benidorm solicita medidas de seguridad y protección vial en la avenida Beniardá 4 30/01/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *