Inicio » Política en Benidorm » El PP evita los técnicos comparezcan en la comisión para explicar la subida de precios de la basura
El PP evita los técnicos comparezcan en la comisión para explicar la subida de precios de la basura 1

El PP evita los técnicos comparezcan en la comisión para explicar la subida de precios de la basura

Balastegui: “PP y CBM tienen interés en dar a Fomento más dinero del que aparentemente le corresponde antes de elecciones

El portavoz adjunto del Grupo municipal Ciudadanos (Cs), Juan Balastegui, ha denunciado que “el PP ha evitado nuevamente que los técnicos municipales nos aclaren a la oposición las dudas que tenemos sobre la subida de precios de la basura que quieren aprobar a Fomento teniendo el contrato caducado”.

Según ha explicado Balastegui, “cuando PP y su socio, CBM, nos trajeron la propuesta a la Junta de Portavoces nuestro grupo pidió que los técnicos se personaran para aclarar puntos negros de este contrato, algo que el alcalde dijo que no era necesario, comprometiéndose a que estuvieran presentes en la comisión informativa en la que se trataría este asunto antes del pleno”. Sin embargo, el concejal de Cs ha confirmado que “esa comisión se ha celebrado esta mañana sin la presencia de los técnicos, alegando el alcalde en funciones que nadie de su grupo recordara esa petición”.

El portavoz adjunto de Ciudadanos ha criticado que “el PP siga con sus juegos para dar a las contratas que llevan décadas en Benidorm más privilegios, como lo demuestra que quieran dar a Fomento más dinero del que aparentemente le corresponde, justo antes de elecciones”. En esta línea, ha manifestado que “espero que el PSOE no le acompañe también en esta jugada como lo hizo dando su voto a favor de prorrogar de 40 años del contrato del agua sin que saliera a concurso público”.

Por último, Balastegui ha sancionado que “tras tanto derroche y tantas sentencias en contra, el PP siga en la misma línea de regalar dinero público, justificándolo después en informes que tumban los juzgados y las auditorías externas o informes que avalan decisiones que luego son sancionadas por los tribunales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *