Comienza la instalación de las nuevas farolas de Jaime I

Operarios de la concesionaria del alumbrado público, Sice, han empezado a instalar este viernes nuevas farolas en el tramo de la avenida Jaime I que se ha remodelado. El concejal de Obras y Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, ha recordado que estas luminarias se están sustituyendo para lograr un ahorro energético, puesto que las que funcionaban hasta ahora “tienen varias décadas y debido a esa antigüedad suponían un gasto y un coste energético elevado”.

En total se van a instalar 43 farolas de tecnología led, que además de lograr un ahorro energético van a “permitir adaptarse a los niveles de iluminación y criterios energéticos” que marca el Reglamento de Eficiencia Energética.

La sustitución de las luminarias de Jaime I se enmarca dentro de un proyecto de eficiencia energética elaborado por los técnicos del área de Ingeniería y que contempla diversas actuaciones. Los fondos para este plan proceden, justamente, del ahorro de más de 200.000 euros en el consumo del alumbrado público que logró el Ayuntamiento en 2015 gracias a aplicar, entre otras cosas, medidas de eficiencia y racionalización del consumo o a la instalación de tecnología led. Con el proyecto redactado por los técnicos, el Ayuntamiento pretende reinvertir esos más de 200.000 euros en medidas que permitan “lograr aún más ahorro energético en 2016” y en los años sucesivos.

La sustitución de las luminarias de Jaime I representa aproximadamente el 60% del presupuesto del proyecto energético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *