Tres organizaciones piden al gobierno de Benidorm que la Casa del Camarada sea un comedor/albergue social

La plataforma Vecinos en Acción Benidorm, la Red Solidaria Popular Marina Baixa y la CGT Marina Baixa han solicitado por escrito al alcalde de Benidorm este uso para el edificio que va a ser reformado en breve “Consideramos que es el mejor uso que se le puede dar a este edificio ya que se encuentra situado junto a servicios sociales y ayudaría a paliar una necesidad básica de nuestros vecinos más necesitados” ha manifestado Carolina Cutillas, portavoz de la Plataforma Vecinos en Acción Benidorm que administra el grupo de Facebook “Quejas Vecinales 2.0 Benidorm” con más de 4.200 miembros y que lleva un año denunciando desperfectos en nuestra ciudad. Yolanda García ha señalado que “muchos organismos oficiales como el INE y organizaciones de índole social como EAPN o Cáritas coinciden en señalar el aumento de la población en riesgo de exclusión social en nuestro país, algo a lo que Benidorm no es ajeno y desde la Red Solidaria Popular Marina Baixa podemos asegurar que este comedor-albergue social es necesario porque, dada nuestra actividad de ayuda social, sabemos que sería un servicio muy demandado”.

Las tres organizaciones han propuesto que el Ayuntamiento lo gestione de forma directa en colaboración con las ONG´s presentes en Benidorm que llevan muchos años reclamando este comedor-albergue social y fueron la segunda y tercera opción más votada para formar parte de los Presupuestos Participativos del 2016. También han señalado que en el tiempo donde no se realicen servicios de comida estas instalaciones podrían ser utilizadas como centro de encuentro de nuestros mayores como la función de que tenía este edificio en antaño. “Una ciudad debe tener como prioridad realizar una política social que cubra las necesidades de sus vecinos y creemos que los recursos que se dedican a Bienestar Social son insuficientes en Benidorm.

Este comedor social ayudará a ampliar esta oferta social y debería ser prioritario para el gobierno de nuestra ciudad” concluye, Luis Alberto Freitas, representante de CGT Marina Baixa. Benidorm, 10 de noviembre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *