Inicio » Deporte Benidorm » Clausura y entrega de premios del XXVI Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos

Clausura y entrega de premios del XXVI Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos

De Zárate destaca el “importante impacto económico y de imagen” que tiene para Benidorm acoger un campeonato de esta magnitud, que ha reunido a más de 6.500 darderos

El Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ha acogido esta mañana la entrega de premios y trofeos del XXVI Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos, organizado por la Bullshooter Dart Federation, que este año celebra su 25 aniversario.

El concejal de Grandes Eventos, José Ramón González de Zárate; el edil de la oposición Arturo Cabrillo; el director general de la Bullshooter Dart Federation, Rafael García; así como los delegados de zona de la propia federación han sido los encargados de entregar los trofeos en las diferentes categorías y modalidades, tanto masculinas como femeninas, individuales y por equipos, que se han disputado desde el pasado jueves en las instalaciones del Palau.

Esta competición, que cada año elige Benidorm como sede, ha reunido a más de 6.500 ‘darderos’, si bien a lo largo del fin de semana el campeonato ha movilizado a más de 11.000 personas para disfrutar de la competición. Se trata, además, de un evento con un importante impacto económico en la ciudad, por el alto número de participantes y pernoctaciones y porque se celebra en el mes de noviembre.

José Ramón González de Zárate ha destacado la fidelidad del torneo con Benidorm y ha manifestado que “la organización reconoce que son los propios participantes los que quieren que sea en Benidorm, porque aquí encuentran un clima excelente, unos hoteles de gran calidad y unas posibilidades de ocio y diversión que en cualquier otro lugar es muy difícil encontrar en esta época del año”.

De Zárate ha agradecido a la organización que siga “confiando en Benidorm para organizar este evento deportivo, un evento de gran magnitud y calado que supone un gran impacto económico para la ciudad”, y ha añadido que “acciones como ésta dinamizan la oferta de la ciudad a todos los niveles”.

La competición comenzó el jueves con la Copa Benidorm. Con motivo del 25 aniversario se ha celebrado un Open especial patrocinado por empresas colaboradoras que ha repartido becas por un importe de 15.000 euros. Los ganadores de las categorías superiores tendrán la opción de participar, con todos los gastos pagados, en el Campeonato Internacional que tendrá lugar en Shangai (China) o en Las Vegas (Estados Unidos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *