lunes , 12 abril 2021
Ciudadanos reclama más vigilancia policial y una campaña urgente sobre el uso obligatorio de la mascarilla durante la práctica deportiva 1 01/02/2021

Ciudadanos reclama más vigilancia policial y una campaña urgente sobre el uso obligatorio de la mascarilla durante la práctica deportiva

El portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha reclamado en comisiones informativas que mayor vigilancia policial en las calles, playas y parques de Benidorm, así como iniciar una campaña informativa urgente sobre el nuevo uso obligatorio de la mascarilla durante la práctica deportiva cuando se produce dentro del casco urbano, incluyendo los espacios abiertos como parques y playas. Balastegui ha recordado que desde las 00.00 horas del día 1 de febrero y hasta las 23.59 horas del 15 de febrero, tal y como expone el decreto autonómico, “las personas de seis años en adelante están obligadas al uso de la mascarilla en todo momento en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o abiertos al público; El uso de la mascarilla será también obligatorio durante la práctica de actividad física o deporte dentro de los núcleos urbanos y en los espacios al aire libre, en horario de 10.00 horas hasta las 19.00 horas”. Además, según ha añadido el concejal, “la obligación del uso se refiere a mascarillas, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, así como a su uso adecuado, es decir, que tiene que cubrir desde la parte del tabique nasal hasta la barbilla incluida”.

Sin embargo, desde las 10 horas de hoy, según ha incidido el concejal, “hemos comprobado que muchos corredores y ciclistas que van por el paseo marítimo y por parques de Benidorm continúan practicando deporte sin mascarilla, o con ésta bajo la barbilla, sin que nadie les requiera que la usen o les sancionen por ello”.
Por ello, Balastegui ha exigido que se inicie la campaña informativa cuanto antes y, tras un corto periodo de transición informativo, en uno o dos días se proceda a imponer sanciones ejemplares a todos los infractores que no cumplan al respecto. Para ello, ha pedido que “se establezca mayor coordinación entre la Policía Local y la Nacional para vigilar intensivamente el cumplimiento de la normativa, porque nos jugamos mucho. La vida de los ciudadanos está en peligro, como la economía de la ciudad, que está en la quiebra”.
Por último, el portavoz de Cs ha recordado que el contagio en Benidorm sigue fuera de control, y ha lamentado que “el gobierno local siga sin poner en marcha ni campañas de información ni cierre de instalaciones no esenciales, como es la biblioteca municipal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *