jueves , 19 mayo 2022
Ciudadanos reclama al PP tramitar con urgencia ayudas para familias y empresas de Benidorm 1 23/03/2022

Ciudadanos reclama al PP tramitar con urgencia ayudas para familias y empresas de Benidorm

Balastegui: “Hay que recordar que PP y PSOE aprobaron el presupuesto con cero euros a familias y 200.000 euros a empresas, que han ido a pagar el Benidorm Fest”

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Juan Balastegui, ha reclamado al Gobierno del Partido Popular de Benidorm que “tramite con urgencia ayudas para familias y empresas para paliar la grave situación económica que están atravesando. “Los precios desorbitados de la luz, el gas, la gasolina, la cesta de la compra, el IPC al 7%, la guerra de Ucrania… ha originado un aumento importante en los gastos de las familias y empresas, sobre todo para las más vulnerables, que se encuentran con dificultades para llegar a final de mes”, ha explicado el concejal.

Ciudadanos insistió en enero en consignar ayudas a estos colectivos ante la situación de crisis y subida de precios que se arrastra desde el verano, pero según ha recordado Balastegui, “PP y PSOE aprobaron el Presupuesto con cero euros para familias y 200.000 euros para empresas, que han ido a para al pago del Benidorm Fest”.

Balastegui ha destacado que “incluso se atrevieron a eliminar 200.000 euros de atenciones benéficas y otros 600.000 euros de becas, algo jamás hecho en este Ayuntamiento, y que incluso argumentaban que no se podía hacer en el caso de las becas”.

Por este motivo, “PP y PSOE quisieron ir de visionarios y aprobaron los presupuestos con menos ayudas sociales de las dos últimas legislaturas, en la peor crisis económica, con la excusa de que tendrían tiempo de cambiarlos”. “Pues bien – ha concluido el edil- el tiempo pasa y esa jugada provoca que familias y empresas pasen meses sin poder contar con ninguna ayuda municipal”. “Esa es la nefasta gestión del PP, en este caso, con el apoyo del PSOE”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *