domingo , 24 octubre 2021
Ciudadanos reclama actualizar la ordenanza de Medio Ambiente de Benidorm cuyas sanciones figuran aún en pesetas 1 04/10/2021

Ciudadanos reclama actualizar la ordenanza de Medio Ambiente de Benidorm cuyas sanciones figuran aún en pesetas

Ana Pérez Sebastiá: “Es irónico esgrimir motivos medioambientales para imponer medidas como bajar la velocidad en avenidas a 10 km/h, y mantener al tiempo una ordenanza caducada”

“Sanciones que figuran aún en pesetas y normas desactualizadas con casi 20 años de antigüedad.  Así está la ordenanza de Medio Ambiente de Benidorm, mientras el alcalde popular la vende como una ciudad inteligente, moderna, sostenible y verde”. Así lo ha denunciado la concejal de Cs, Ana Pérez Sebastiá, quien ha declarado que Ciudadanos lleva meses esperando informes y respuestas sobre varias cuestiones relativas a la polución, el control de especies o la contaminación lumínica.

La concejal de Cs ha explicado que “además de ocultar información, el PP mantiene paralizada la actualización de la normativa, como demuestra que nada se haya vuelto a hablar del borrador al que Ciudadanos presentó alegaciones en 2016”.

Para Pérez Sebastiá “es irónico esgrimir motivos medioambientales para imponer medidas como bajar la velocidad en avenidas a 10 km/h, y mantener al tiempo una ordenanza caducada, además de no publicar ni un informe sobre actuaciones del área desde 2019, como puede comprobarse en la web municipal”.

Pérez Sebastiá ha añadido que “está muy bien que en los informes de la OMS de 2019 fuéramos una de las 7 ciudades de España con mejor calidad de aire, pero estaría aún mejor poder conocer los datos de este año, especialmente del verano, que no entregan pese a pedirlo en plenos y comisiones”.

La concejal ha explicado además que “no existe ningún informe sobre Control de Fauna en Benidorm desde la pasada legislatura, como comprobamos con los técnicos responsables en una reunión”.

Por último, Pérez Sebastiá ha informado que desde principios de verano Ciudadanos está reclamando la celebración del Consejo de Medio Ambiente, dado que el último se celebró en 2017. “Ni siquiera nos han contestado si piensan convocarlo o no”, ha declarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *