Ciudadanos propone realizar test masivos a los trabajadores que atienden al público en Benidorm 1 23/05/2020

Ciudadanos propone realizar test masivos a los trabajadores que atienden al público en Benidorm

El Grupo Municipal Ciudadanos ha presentado una moción para la recuperación del sector turístico mediante la promoción de Benidorm como destino seguro ante el Covid-19, que incluye entre sus propuestas proceder a la realización de test masivos de Covid-19 a todos los empleados del sector público y del privado, cuyas labores sean de atención al público, con cargo al Ayuntamiento, como ayuda a los empresarios de Benidorm. El portavoz de Cs, Juan Balastegui, ha explicado que “es una medida que ayudaría a transmitir seguridad a los turistas que llegan a Benidorm”.

La moción incluye también presentar ya un protocolo de playas seguras para promocionar su apertura, proceder a la desinfección diaria de las calles de Benidorm; e iniciar una campaña de promoción de Benidorm como destino seguro ante el Covid-19, para bloquear el rechazo que algunos países emisores están mostrando ante nuestro destino.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha explicado “debemos hacer lo imposible por difundir confianza en los futuros visitantes para no llevar a la ruina la economía de Benidorm”. En este sentido, ha apuntado que “como administración tenemos la obligación de defender a nuestros empresarios y a la gente que trabaja en la ciudad. Podemos luchar por ellos como han hecho algunas comunidades o colectivos particulares, logrando al tiempo mostrar una imagen de Benidorm atractivo y seguro ante la pandemia”.

Balastegui ha incidido en que es de vital importancia “ser capaces de mermar cualquier incertidumbre o inseguridad que pueda transmitir nuestro destino, dado que puede ocasionar una destrucción de empleo mayor y un decrecimiento económico”.

Estas medidas, junto con otras, han sido presentadas al sector turístico en la reunión mantenida esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *