sábado , 24 julio 2021
Ciudadanos pide remodelar la plaza de la Constitución e instalar cubre contenedores con imágenes de Benidorm 1 17/06/2021

Ciudadanos pide remodelar la plaza de la Constitución e instalar cubre contenedores con imágenes de Benidorm

Balastegui: “Es tercermundista, y no de destino inteligente, tener a los clientes de las terrazas cenando entre basura y suciedad”

El Grupo municipal Ciudadanos llevará una propuesta al Consejo de Escena Urbana para remodelar de manera integral la plaza de la Constitución de Benidorm. La propuesta, según ha explicado el portavoz de Cs, Juan Balastegui, “se divide en dos fases, una primera y urgente, a realizar de inmediato, sería desplazar definitivamente los contenedores de basura y reciclaje, incluyendo la eliminación de los soterrados, dejando la zona de mesas despajada, e incorporar cubre contenedores con ilustraciones de Benidorm a aquellos que queden reubicados en lugares de menos tránsito”.

“La segunda fase sería la redacción y ejecución de un proyecto integral de reforma de la plaza, que incluyera nueva pavimentación, iluminación y jardinería, para poder ser ejecutada con cargo a los Presupuestos del próximo año”, ha añadido el concejal.

Balastegui ha remarcado que “es necesario actuar ya en este emblemático enclave, porque es tercermundista, o al menos no de destino inteligente, tener a los clientes de las terrazas cenando entre basura y suciedad, cuando hay lugares donde los contenedores molestan menos y medidas que embellecen estos elementos evitando la imagen que están dando ahora”. Además, -ha añadido- “con la llegada del verano esta situación empeora con los malos olores que genera la acumulación de residuos junto a la zona donde la gente está comiendo”.

Por este motivo, el portavoz liberal ha anunciado que la propuesta será llevada al Consejo de Escena Urbana –solicitado hace semanas- para acordar la primera actuación urgente, que podría adoptarse también en otros puntos de la vía pública de Benidorm donde restauración y depósitos de basura comparten espacio. “Basta con buscar ubicaciones más higiénicas e instalar cubre contenedores que muestren, con vinilos, imágenes bonitas de Benidorm para reducir el mal impacto visual que generan”.

Balastegui ha explicado que “tenemos ejemplos en pueblos vecinos de este tipo de cubre contenedores que realzan lugares destacados, como los de La Cala de Finestrat o el casco antiguo de la Vila Joiosa”. “En Benidorm, sin embargo, llevamos décadas dando una imagen lamentable”.

Para Ciudadanos, “no es excusa que esté pendiente sacar a concurso el servicio de recogida de residuos, es urgente la actuación en esta plaza porque la imagen que damos es pésima”. “No tiene sentido gastar tanto dinero en conseguir certificados de Destino Inteligente y no invertir en la imagen real que se llevan los turistas cuando llegan a Benidorm”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *