Ciudadanos pide más vigilancia en el parque de l’Aigüera de Benidorm 1 28/10/2020

Ciudadanos pide más vigilancia en el parque de l’Aigüera de Benidorm

La concejal, Ana Pérez Sebastiá, incide en reclamar que se apaguen los focos del auditorio Julio Iglesias por la intrusión lumínica que generan en los edificios

El grupo Ciudadanos ha solicitado al gobierno local activar la vigilancia en el parque de l’Aigüera para evitar las aglomeraciones de jóvenes que se producen en zonas de este espacio público. Según ha explicado la concejal, Ana Pérez Sebastiá, “cada tarde, en la pista multideporte, se concentran muchos jóvenes, unos para practicar deporte, pero muchos otros sólo para mirar y reunirse, incumpliendo la normativa sobre el uso de mascarilla y distanciamiento social para prevenir el contagio de Covid”. Además, ha advertido que “lo mismo ocurre en la parte alta del parque, sobre todo los fines de semana, donde no se reúnen precisamente para hacer deporte, sino para hacer el botellón”.

Por otro lado, la concejal ha presentado también por registro la petición para que reabra el parque en el horario que tiene establecido, dado que se está incumpliendo acarreando problemas a los vecinos de la zona. Según ha explicado la edil, “el horario habitual del parque es de 7:00 a 21.30 horas, pero están abriendo las puertas de acceso pasadas las ocho, obligando a las personas que lo cruzaban para ir a sus trabajos a tener que dar grandes rodeos innecesarios, además de impedir que los mayores que hacían deporte en la zona de juegos habilitada para ello a primera hora puedan continuar haciéndolo”.

Además, según ha indicado, “se da la circunstancia de que algún día han dejado un paso abierto en la zona alta del puente, manteniendo cerradas las demás, ocasionando que ciudadanos se quedaran encerrados al llegar a las salidas próximas al ayuntamiento, teniendo que dar la vuelta o llamando para pedir que les abrieran”.

También la edil ha incidido en su registro la reclamación que lleva semanas haciendo al gobierno popular para que se apaguen los focos que están encendidos toda la noche en el auditorio Julio Iglesias del parque de l’Aigüera, con la consiguiente contaminación lumínica que genera. “Entendemos que por cuestiones de seguridad dejen encendidas las farolas del parque, pero mantener esos enormes focos de luz toda la noche, provocar una intrusión lumínica elevada en el interior de los edificios, contraviniendo la Ley de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera”.

Por otra parte, la edil ha recordado que lleva semanas reclamando al PP apagar los enormes focos que mantiene encendidos toda la noche en el auditorio del parque de l’Aigüera, lo que supone una elevada contaminación lumínica para todos los vecinos de la zona. “Entendemos que no se puede dejar sin luz el parque y dejen algunas farolas encendidas por seguridad, pero mantener los enormes focos toda la noche genera una elevada intrusión lumínica en el interior de los edificios, incumpliendo lo establecido en la Ley de calidad del aire y protección de la atmósfera”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *