Ciudadanos pide instalar el display de velocidad que propuso en 2017 para la avenida Mediterráneo 1 29/01/2020

Ciudadanos pide instalar el display de velocidad que propuso en 2017 para la avenida Mediterráneo

Balastegui: “Nos alegra que dos años después, el PP reconozca la utilidad del dispositivo que propusimos al Pleno de Benidorm”.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha reclamado al PP instalar el display de velocidad que propuso en 2017 para la avenida del Mediterráneo, tras conocer que han instalado el dispositivo en la avenida de Vicente Pérez Devesa. Balastegui ha declarado que “nos alegra que dos años después, el PP reconozca la utilidad del dispositivo que propusimos al Pleno, asumiendo nuestra argumentación para su colocación en Vía Parque, y por ello exigimos que se instale también en la avenida Mediterráneo”.

Balastegui ha recordado que en la moción de 2017, Ciudadanos propuso la instalación del display como “la medida más acertada de señalización disuasoria, que midiera la  velocidad del automóvil visualizando un mensaje apropiado sobre dicha velocidad alertando al conductor de las sanciones correspondientes, al igual que se realiza en otras ciudades”.

La función del display, como ya explicó Cs a la Corporación “es fundamentalmente disuasoria, ya que la integración en él de un sistema de radar es opcional”

Por otra parte, Balastegui ha aprovechado para recordar al gobierno popular que en la misma moción también se aprobó estudiar la sincronización de semáforos mediante el sistema denominado «ola / onda verde», para coordinar la apertura de los mismos con los vehículos en tránsito a una determinada velocidad. Un estudio que hasta la fecha no se ha entregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *