Inicio » Política en Benidorm » Ciudadanos pide bonificar los servicios municipales a familias monoparentales de Benidorm

Ciudadanos pide bonificar los servicios municipales a familias monoparentales de Benidorm

En Benidorm estas familias no están equiparadas a las numerosas, ni se aplican descuentos a las acogedoras

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benidorm, Ana Pérez Sebastiá, ha anunciado que su grupo municipal llevará al pleno de este mes una propuesta para que se inicien los trámites administrativos oportunos para ofrecer descuentos o bonificaciones a las familias monoparentales en los servicios municipales culturales, educativos y deportivos que organice el Ayuntamiento de Benidorm. Según ha explicado la edil, “al contrario de lo que ocurre con administraciones superiores, el Ayuntamiento no ha equiparado las ventajas y beneficios que se dan a familias numerosas con las monoparentales, algo que esperamos cambiar con esta moción”.

La edil ha recordado que “se entiende como familia monoparental aquella que está formada por uno o más hijos/as  menores de 21 años, o de 26 si estudian, que conviven con una sola persona y dependen económicamente de esta”. Además, ha indicado que “desde 2018 en la Comunidad Valenciana se regulan sus beneficios con deducciones en matrículas universitarias y de formación profesional, puntos para la elección de centro educativo y becas de comedor, deducciones en el tramo autonómico del IRPF y descuentos en el TRAM”.

Sin embargo, según ha concluido, “Benidorm no ha regulado nada al respecto, estas familias no están equiparadas a las numerosas ni se aplican descuentos a en los servicios municipales a familias acogedoras, como se aprobó a iniciativa de Ciudadanos en enero de 2018”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *