Inicio » Política en Benidorm » Ciudadanos exige sacar a concurso la explotación de papeleras publicitarias en Benidorm
Ciudadanos exige sacar a concurso la explotación de papeleras publicitarias en Benidorm 1

Ciudadanos exige sacar a concurso la explotación de papeleras publicitarias en Benidorm

El portavoz de Cs denuncia el estado de estos elementos, su uso irregular por una única empresa y la disparidad de modelos que existe

El portavoz del Grupo municipal Ciudadanos (Cs), Juan Balastegui, ha anunciado la presentación de una moción para el próximo pleno que busca “iniciar el procedimiento administrativo necesario para sacar a concurso la concesión administrativa de instalación, conservación y explotación de papeleras publicitarias en Benidorm, renovar de manera urgente todas las papeleras de colores que están rotas y oxidadas; eliminar la publicidad de las papeleras que usa de manera exclusiva una empresa sin existir convenio, determinar un modelo honomégeno para la ciudad y contemplar la posibilidad de crear un concurso de ideas para reciclar y convertir en arte urbano las papeleras de forja de menor capacidad, para destinarlas a las calles con menor espacio en la vía pública”.

Balastegui, quien ha estado acompañado de la concejal Ana Pérez, ha explicado que desde hace años Ciudadanos está reclamando mejorar la limpieza urbana en la ciudad y ordenar el espacio público de Benidorm. Sin embargo, según ha apuntado el portavoz de Cs, “seguimos con una prórroga en precario del contrato de limpieza viaria y mantenemos papeleras en un estado deplorable, con desperfectos; además de existir una disparidad incontrolada de modelos”. El regidor ha denunciado también la falta de planificación en cuanto a su ubicación. “No parece responder a ningún criterio útil. Cada 5 metros hay una papelera en el parque de l’Aigüera, cada 20 metros en vías exteriores del casco urbano, pero La Cala y otras calles céntricas no hay”.

Balastegui ha incidido en que esto “se debe a la falta de planificación de los gobiernos locales que se han sucedido desde hace dos décadas, y a la negativa del PP a sacar a licitación pública la instalación, conservación y explotación publicitaria de papeleras con la excusa de que no hay empresas que quieran publicitarse en estos soportes, cuando en otros municipios turísticos, como Marbella, se está realizando con éxito como hemos comprobado”. “Gracias a ello disponen de papeleras modernas, con gran capacidad y a coste cero para el Ayuntamiento, algo que podríamos tener aquí también si hubiera una voluntad política real de hacer las cosas bien”. “Esto es gestionar bien, no lo que hace el PP”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *