Ciudadanos reclama a PP y PSOE ejercer presión sobre la Conselleria para que se retomen las obras del IES Pere María Orts

 “Vamos a cumplir nueve años con el instituto a medio terminar sin que los dos partidos de quienes depende fuercen su construcción”

El portavoz del Grupo municipal Ciudadanos (Cs), Juan Balastegui, ha denunciado que “vamos a cumplir nueve años con el IES Pere Maria Orts i Bosch a medio terminar, con los estudiantes en barracones, sin que los dos partidos de quienes depende fuercen su construcción”.

Balastegui ha exigido que “el PP local, en el Gobierno municipal, y al PSOE, en la oposición y al frente del Gobierno autonómico, que presionen de manera contundente para que de una vez por todas se retomen las obras del instituto y que terminen de una vez por todas este curso lectivo”.

El representante de Ciudadanos ha explicado que su grupo municipal ya ha dado traslado también a sus diputados autonómicos para presionen en Valencia, “aunque quien tiene más peso para hacerlo son los dos grandes partidos que se han ido turnando al frente de los gobiernos local y autonómico sin conseguir ningún resultado en esta situación”.

Por último, Balastegui ha recordado que desde que se paralizaron las obras en de 2018 “no hemos vuelto a tener noticias de cuándo se retomarán”. También ha recordado que se trata del primer instituto de Benidorm, cuyo nuevo proyecto de construcción data de 2009, “cuando el PP gobernaba la Generalitat, que lo adjudicó por 6 millones de euros con fondos europeos, que no impidieron la quiebra de la adjudicataria y paralización de la obra de manera indefinida en 2011”.

Este motivo, ha recordado, “impulsó la moción de Ciudadanos aprobada por la Corporación en junio de 2016 en la que se acordó instar a la Conselleria de Educación a terminar las obras del lES Pere Maria Orts i Bosch, procediendo tras la finalización de las obras a la supresión inmediata de las aulas prefabricadas del centro, únicas existentes en el municipio”.

Tras aquello, en noviembre de 2017 la Generalitat, con el PSOE al frente, se adjudicaban las obras de finalización del proyecto por 1,3 millón de euros dando un plazo de ejecución de 6 meses. «Cuatro meses después, las obras se paralizaron de nuevo», ha lamentado Balastegui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *